lunes, 24 de agosto de 2015

Wrap Up: Julio y Agosto 2015

¡Hola Ricitos!

Para empezar esta aventura en la que acabo de adentrarme, os traigo el wrap up de mis lecturas de los meses de julio y agosto.

Sé que aún estamos en agosto, pero no creo que vaya a terminar la lectura que tengo empezada antes de que acabe el mes, así que ya os la mostraré próximamente (tal vez como reseña).

Empezamos... =)

Mi primera lectura de este verano fue "Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza" de Cassandra Clare. El primer libro de la saga lo leí en marzo (y me gustó mucho más de lo que esperaba), pero tuve que esperar hasta terminar los exámenes de junio para poder comenzar el siguiente... ¡y mereció la pena! Se me hizo eterna la espera, pero cogí este libro con muchísimas ganas y me lo acabé rapidísimo (teniendo en cuenta mi ritmo tortugariano de lectura). Hubo partes que me se hicieron un poco lentas de acción como a la mitad del libro (aunque las relaciones entre los personajes me tenían muy atrapada), pero pronto cogió ritmo y el final me tuvo enganchada hasta el último punto, dejándome con ganas de continuar con el siguiente libro...

...y al día siguiente ya estaba leyendo "Cazadores de Sombra 3: Ciudad de Cristal". En mi opinión, el mejor libro de los tres. Siendo sincera, los primeros dos o tres capítulos se me hicieron un poco pesados: las interacciones de los personajes eran frías, no había acción y la historia iba muy lenta. Pero no tuve que esperar mucho antes de encontrarme con una historia adictiva, que jugó con mis sentimientos como le dio la gana y que me desveló muchas de las incógnitas que habían aparecido en los libros anteriores. Aunque la saga continúa, la historia en este libro se queda "bastante cerrada" y si, como en mi caso, no tenéis intención de continuarla en un futuro cercano, el final que nos presenta puede ser totalmente satisfactorio.

No quiero comentar mucho más sobre estos dos libros, ya que al ser continuaciones de una trilogía/saga, tendría que hacer spoilers y no soy muy partidaria de ellos (por no decir NADA partidaria). Además, sin hablar del primero es complicado... Leedlos, porque de verdad merecen mucho la pena.

Unos días después comencé a leer "Buscando a Alaska" de John Green. Tenía muchísimas ganas de leer este libro porque había visto muy buenas críticas de él, pero... ¡bueeeeeeeee! Reconozco que me gustó bastante y que las reflexiones que presenta el libro son muy buenas (John Green escribe de maravilla y de una forma que engancha hasta el último punto), pero mis expectativas eran muy altas en comparación con lo que luego encontré. Aun así, disfruté mucho de lo que me hizo sentir conforme leía: hubo partes que me dejaron en shock, otras con las que me reí a carcajadas... propone situaciones muy diversas e interesantes (como el hecho de que el protagonista memorice las últimas palabras de gente famosa antes de morir, cosa que me pareció muy original) y, como dije al principio, grandes reflexiones que han conseguido que esta novela no me disgustara tanto al fin y al cabo.

Mi cuarta lectura en estos meses ha sido "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen. Es también una novela sobre la que tenía unas expectativas muy altas y... bueno, la verdad es que no me ha decepcionado porque me ha gustado muchísimo, aunque sí que esperaba otra cosa. Me lo había imaginado diferente, mucho más romántico (hasta empalagoso de tanto dulce) y centrado totalmente en la historia de Lizzy, pero me he encontrado con una novela con muchos detalles, que toca varios temas distintos de la época en la que se desarrolla (es un libro publicado por primera vez en 1813) y que muestra cómo las primeras impresiones no deben guiar nuestros actos. En ella vemos a varios personajes "crecer" a lo largo de la historia y eso me ha resultado muy interesante, porque a diferencia de muchas novelas actuales, los personajes no se terminan de conocer hasta casi el final (o si me apuráis, diría que la novela termina y aún no se conocen del todo, y eso me gusta porque, en la vida real, a las personas las conoces un poco más cada día pero nunca del todo). Una novela muy real y con una historia preciosa tras ella.

Y por último, pero no menos importante, he leído "Pulsaciones" de Javier Ruescas y Francesc Miralles. Cuando leí la sinopsis creía que iba a ser una novela por el estilo de "Si decido quedarme", pero lo único que tienen en común es una chica que entra en coma... fin. No esperaba gran cosa de esta novela, así que me sorprendió muchísimo. Para empezar, me parece de lo más original la forma en la que está contada: mensajes de HeartBits (como WhatsApp). Toda la novela se "narra" mediante las conversaciones de Elia, la protagonista, con sus amigos a través de esta aplicación móvil; no hay narrador, todo son diálogos. Me ha parecido fascinante cómo han podido crear estos dos autores una historia así, que además de ser original, tiene sentido; es decir, cómo sin descripciones de ningún tipo han creado una historia que se entiende perfectamente, que tiene muchos detalles, y que atrapa de principio a fin. Al contrario que con otras historias, mis expectativas con esta novela no eran muy altas y ha terminado gustándome demasiado. Estoy deseando conocer cómo continúa...

Esto ha sido todo por ahora. Espero que os haya gustado y os animéis a leer estos libros, porque realmente merecen la pena (incluso aunque no os gusten... porque pienso que todo nos aporta algo, aunque sea lo más mínimo, y de todo se aprende). Y si los habéis leído, no olvidéis contarme que os han parecido.

Os dejo el enlace a la página de Lectorati de cada uno de los libros pinchando en las imágenes.

Au revoir! =)

4 comentarios:

  1. Ganas infinitas de poder leerme pronto Orgullo y prejuicio!! Tengo muchísima curiosidad por enfrascarme en ese mundo del siglo XIX :D
    Y qué decir del resto del post...!! Magnífico! Con el libro de Pulsaciones yo aún estoy flipando... Creo que además es un libro que no me cansaría de releer. Recomendado sin duda.
    Besitos mi niña!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss... si es que hay que quererte!!!
      Sabes que cuando quieras puedes pedirme Orgullo y Prejuicio y te lo dejo con mucho gusto!! ^^ Y Pulsaciones... pfff, es que tengo tantas ganas de leer el siguiente y volver a perderme en esas "indirectas" jajajaja Un besazo amor!

      Eliminar
    2. ¡Hola! Has tenido muy buenas lecturas. De todos esos solo he leído "Buscando a Alaska" y me pasó lo mismo que a ti, iba con las expectativas muy altas, aunque tampoco estuvo mal. ¡Ya te sigo! Te invito a pasarte por mi blog: dulceslecturaseva.blogspot.com.es
      ¡Un beso!

      Eliminar
    3. ¡Gracias! Acabo de pasarme por tu blog y me encanta, así que tienes nueva seguidora =) Un beso.

      Eliminar