lunes, 5 de octubre de 2015

Recomendación: Saga "Nikki Heat"

¡Hola Ricitos!

Hoy, con motivo del estreno de la 8ª temporada de la serie de TV "Castle" (que es esta noche), os traigo una recomendación muy especial: nada más y nada menos que la saga Nikki Heat.

Soy muuuuuuy fan de la serie, así que no he podido evitar contaros un poquito sobre estos libros, porque me encantan. Espero que después de esto os animéis vosotros también =)

Para empezar, voy a contaros un poco la historia de cómo surgieron. En la serie, Richard Castle es un escritor de novelas de misterio que, falto de inspiración, decide unirse a un equipo de la policía de Nueva York para ayudar a resolver crímenes y así encontrar argumentos para sus próximos libros. A lo largo de las temporadas, vemos como el personaje va escribiendo sus historias y va publicando sus novelas. Pues bien, estos libros ficticios que aparecen en la serie son los que han llegado ahora hasta nosotros.


Siguiendo el mismo hilo de la serie, nos cuentan como un periodista, Jameson Rook, escritor colaborador en un famoso periódico, trabaja junto con la policía de Nueva York (concretamente con el equipo de la detective Nikki Heat) para su sección de artículos. En cada libro se investiga un crimen (digamos que cada libro es como un capítulo de la serie), estando la saga catalogada dentro del género de la novela negra, pero siempre con el toque de humor típico de Castle.

Si queréis empezar a leer novela negra y no sabéis por donde hacerlo, creo que estos libros son un buen comienzo, ya que no solo se centran en los casos, sino también un poco en la vida de los personajes, y son muy amenos de leer. Vale... puede que no sean tan buenos o tan intrigantes como pueden ser los de Agatha Christie, por poner un ejemplo, pero os aseguro que son muy entretenidos y se leen muy rápido, porque acaban enganchando.

Y os preguntaréis... ¿quién es el autor de estos libros? ¿El actor que interpreta a Castle (Nathan Fillion)? ¿Los guionistas de la serie? No se sabe, es un escritor "fantasma" (aunque los guionistas tienen todas las papeletas). Lo que sí sabemos es que el argumento es prácticamente igual, y cada personaje del libro se corresponde con uno de la serie.


Pero no os confundáis, porque los libros no tratan los mismos casos que vemos en televisión; aunque el estilo de ambos es muy similar, los casos son diferentes. Además, las relaciones entre los personajes también cambian un poco (si veis la serie, seguro que os acordáis de Kate leyendo "Ola de calor" en los baños de la comisaría... no digo más). Así que si os gusta Castle, os recomiendo muchísimo que los leáis, porque seguro que os encantan. Además, no tenéis la excusa de que los libros te están contando lo mismo que la serie pero con otros nombres...

Por el momento, han salido seis libros y los cinco primeros ya están publicados en español, pero hay previsiones de un séptimo y, quien sabe, alguno más. Yo solo he leído los cuatro primeros (porque los tengo en edición de bolsillo y el quinto aún no está), y estoy deseando tener entre mis manos el siguiente, porque me dejó realmente "helada"... ¡Jajajaja! (Podéis pegarme por el chiste malo si queréis). Se quedó muy interesante, y nunca creí que estos libros pudieran engancharme tanto. A pesar de que me encantan las series policíacas, nunca había leído novela negra antes de esto y no sabía qué me iba a encontrar exactamente, así que fue una muy grata sorpresa.

Y bueno... esto es todo por ahora. Espero que os haya gustado mi fangirleo =) Contadme en los comentarios si habéis leído algo de esto, si os gustaría, si no los conocíais... Decidme cositas, que siempre me hace mucha ilusión recibir comentarios.

Os dejo los enlaces a Lectorati de cada uno de los libros (salvo los dos últimos, que no están) pinchando en las imágenes, como siempre.

Au revoir! =)

4 comentarios:

  1. Hola, pues no he leído nada de esto, pero me apetece mucho, los pondre en mi lista de pendientes, ya te estoy siguiendo, yo tambien tengo un blog, por si te puedes pasar por el, ya nos leemos;))
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te los lees =)
      ¡Te sigo! Muchas gracias por pasarte. Un besote.

      Eliminar
  2. Hola, pues a mi me encanta la serie, soy super fan de la serie. Cuanda vi que había unos libros no dudé en comprarmelos. Son geniales :)
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Siguen la línea de la serie, así que para los que sean fans, son magníficos.
      Gracias por pasarte =) Un beso

      Eliminar