viernes, 12 de febrero de 2016

Hablemos de... Propósitos 2016

¡Hola Ricitos!

Bueno, ya os vine anunciando esta entrada por mis redes sociales hace unos días y también en mi última publicación, y es que me apetece hablaros un poco sobre mis propósitos de lectura para este 2016 y sobre algunas ideas de cómo quiero afrontar el blog a partir de ahora y algunos cambios que me apetecía hacer.

Para empezar, como sabréis la mayoría, no dispongo de todo el tiempo del mundo para leer todo lo que me gustaría debido a mis estudios, así que mis "retos" no son muy altos. El año pasado leí un total de 10 libros (sé que para algunos es poquísimo, pero yo me doy con un canto en los dientes, porque de verdad que es incluso más de lo que tenía previsto) y este año, previendo nuevos horarios de estudio hacia finales de año, he decido ponerme un reto de 15. Según Goodreads, de momento, voy a buen ritmo, jajajajajaja.

Otros propósitos que me apetecía hacerme para este año son:
  • Terminar de leer "El diario de Ana Frank": lo empecé hace como 3 años y lo abandoné cuando iba por la mitad. La verdad, me estaba gustando mucho, así que no entiendo muy bien qué pasó, pero este año quiero volver a empezarlo y terminarlo al fin.
  • Leer, al menos, una novela histórica (aparte de Ana Frank): me hice con algunas que tenía muchas ganas de leer hacia finales del año pasado y, aunque no es un género de los que acostumbro a leer, presiento que me van a gustar,
  • Leer, al menos, un clásico (también sin contar Ana Frank, que ese va aparte de todo esto): también tengo algunos pendientes por la estantería, así que es buen momento para coger alguno.
  • Leer, al menos, un libro en formato Kindle: este reto ya lo he cumplido, ya que durante el mes de enero estuve leyendo "El amo del fuego" desde la app para móvil (más pronto de lo que os imagináis os traeré la reseña, porque ha sido todo un descubrimiento), pero no descarto leer alguno más. Desde que descubrí la web ebrolis he encontrado tantísimas ofertas de libros para Kindle que tengo más de 10 esperando. Aunque los leeré muy de vez en cuando, porque donde se ponga el papel...
Así que, 5 retos para 2016... no está mal, ¿no? Os iré comentando cómo me va yendo conforme avance el año.

Por otro lado, también quería hablaros sobre el blog. Cuando empecé con esta aventura de la blogosfera, mi intención era contarle al "mundo" mis opiniones sobre los libros que leía, al igual que a mí me gustaba mirar reseñas sobre los libros que quería leer. Empecé el proyecto con muchas ganas y con muchas cosas que contar, pero conforme pasaba el tiempo (y eso que mi blog es bastante reciente) sentía que me estaba "obligando" a publicar sí o sí todas las semanas, aunque no tuviera nada de que contar. Me ha gustado elaborar todas y cada una de las publicaciones que tiene mi blog hasta la fecha, pero siento que algunas me sobran, que las escribí solo para rellenar, para poder publicar con cierta regularidad... y aunque por un lado me alegro de haberlo hecho, porque me divierto mucho con ello, por otro lado creo que no era el tipo de contenido que imaginaba cuando creé el blog.

Con todo esto, a lo que quiero llegar es a que, a partir de ahora, me gustaría publicar solo lo que realmente me apetezca (siempre en relación con la literatura, claro) y no "obligarme" a escribir cada semana. Si tengo cosas que contar o quiero hacer una publicación en concreto (porque de verdad quiera hacerlo), voy a hacerlo, y voy a tratar de publicar contenido semanalmente siempre que me sea posible y me apetezca; pero si alguna semana no tengo ganas de escribir o no tengo nada interesante que decir, prefiero reservarme para otra ocasión. En definitiva, prefiero la "calidad" a la cantidad... y eso es justo lo que pretendía cuando abrí el blog. Espero que sepáis valorar estas palabras y que, aunque parezca que me he vuelto un poco más "exigente", SIEMPRE voy a estar abierta a vuestras sugerencias y, si queréis algún tipo de contenido en concreto, no dudéis en decírmelo porque lo valoraré seriamente. El blog no es solo una parte de mí, sino que también está dirigido a todos vosotros y vuestras opiniones me importan, y mucho.

Para finalizar con estas parrafadas que os traigo hoy, quiero informaros de que estoy trabajando para darle una nueva imagen al blog. Me gusta mucho su diseño actual, pero me gustaría darle un toque más personal. No me detuve mucho en la imagen del blog en su día, sino que me conformé con algo sencillo (aunque ya os digo que me gusta mucho, de verdad), pero creo que es hora de "madurar" y hacerlo un poco más mío... Quiero que siga en la misma línea, intentar "reciclar" imágenes, pero darle un toque nuevo. Aunque ya os digo que aún estoy trabajando en ello, así que tardará un poco en llegar, pero no os extrañéis si vais viendo cambios de aquí a un tiempo.

Y esto es todo... espero que os gusten estos cambios que quiero hacer y que se valore mi intención, porque mi único objetivo es traeros mejor contenido, siempre en mi línea pero adaptado a lo que a mí me gustaría leer en un blog y adaptado a lo que vosotros queréis leer en un blog. Os repito: ¡acepto sugerencias! 

Nos leemos pronto con una nueva entrada.

Au revoir! =)

4 comentarios:

  1. Tengo pendiente el diario de Anna Frank desde hace mil años, pero nunca me acuerdo de él, siempre que vuelvo a acordarme de buscarlo se me olvida xd
    Yo también me he propuesto leerme un clásico porque durante el 2015 solo leí uno, Orgullo y prejuicio, y fue durante los últimos días de diciembre :')
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual: el único clásico que leí el año pasado fue Orgullo y prejuicio, y tengo varios por las estanterías que me encantaría leer.
      ¡Muchas gracias por pasarte! Un beso

      Eliminar
  2. Hola Maca espero logres cumplir todos tus propósitos literarios de este año yq que el próximo te pongas más retos =D

    Saludos y que tengas una excelente semana, cuídate mucho
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias =) Espero que tu también cumplas los tuyos, sí es que los tienes. Un beso

      Eliminar