martes, 1 de noviembre de 2016

Book Tag: Los musicales

¡Hola Ricitos!

Hoy os traigo una entrada diferente (porque últimamente solo subía reseñas y me apetecía cambiar un poco esta semana) que me ha hecho muchísima ilusión escribir. Soy una fan incondicional de los musicales y cuando vi este tag en el canal de La Trotamundos (os dejo el vídeo aquí) no dudé ni un instante en decidirme a hacerlo.

No os voy a explicar cómo va porque conforme lo vayáis leyendo veréis que es muy sencillo: un musical asociado a un libro. Como siempre, os voy a dejar las fichas de Goodreads de cada libro si pincháis en las imágenes y, además, si pincháis en el título de los musicales os pondré mi canción favorita de cada uno de ellos =)

Sin más dilación... ¡empezamos!

#1. High School Musical: Un libro que tenga una graduación

High School Musical fue mi adolescencia... ¡Qué recuerdos, por favor!

Y para este musical he elegido uno de mis libros favoritos: Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern. Os he hablado ya mil veces de este libro en el blog (reseña aquí) y no me cansaré de hacerlo nunca, posiblemente.

En definitiva, la graduación que se celebra en este novela es pilar fundamental de los hechos que suceden más adelante, ya que lo acontecido en ese momento (es casi al principio del libro) es lo que decidirá en cierto modo el futuro de los personajes. 

Si no lo habéis leído aún, no sé a qué estáis esperando. ¡Es maravilloso!


#2. Grease: Un libro con un amor de verano

Para esta categoría no me voy a ir muy lejos y os voy a enseñar un libro que leí este verano y que, casualmente, tiene un amor de verano: Cruzando los límites de María Martínez.

No ha sido de mis libros preferidos de este año (aunque creo la reseña que hice es de mis trabajos favoritos: aquí), pero me gustó mucho, sobre todo porque los personajes me sorprendieron bastante. Imaginaba que sería una historia típica en la contemporánea juvenil y, aunque sí que es algo cliché, tiene algo original que me agradó y me enganchó muchísimo. Una lectura fresca y recomendada para todo el que desee pasar un buen rato leyendo.

#3. Los Miserables: Un libro con una revolución

Mi musical favorito, sin lugar a dudas ❤.

No sé si contará como "revolución" el libro que voy a decir (si no es así, perdonadme), pero no se me ocurre otro ahora mismo: La Selección de Kiera Kass. En realidad, creo que La Elegida sería más adecuado, pero prefiero hablaros de la primera parte de la trilogía y así evito hacer spoilers...

A modo de resumen y sin contaros demasiado (reseña completa aquí), en Illéa hay revueltas continuas por parte de ciudadanos rebeldes que están en contra del sistema de castas implantado en el país, por lo que hay ataques frecuentes a Palacio. Toda esta trama le da muy buen ritmo al libro y, si le sumamos el "reality show" que supone la Selección, nos da una combinación perfecta.

#4. Mamma Mía: Un libro en el que haya una boda

Para este musical he elegido: La última canción de Nicholas Sparks. Creo que no os he hablado mucho de este libro en el blog (hice una recomendación entre mis primeras entradas cuando abrí el blog, pero luego no lo he mencionado demasiado).

La cuestión es que a lo largo de la historia se celebra una boda (no diré de quién, obviamente) y es un momento muy importante en el desarrollo de la novela, ya que a partir de entonces surgen nuevos hilos argumentales y son magníficos. En general, todo este libro es magnífico. Fue uno de los primeros libros que leí por "voluntad propia", uno de los primeros que me compré con mi dinero, y uno de mis favoritos al fin y al cabo. Así que, no puedo por más que recomendaroslo =)

#5. Moulin Rouge: Un libro situado en Francia

Voy a mencionar un libro que aún no he leído pero al que le tengo muchas ganas (si no fuera por la letra hiper-minúscula de mi edición, posiblemente ya lo hubiera leído): Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas.

Soy muy fan de las películas que se han hecho sobre esta historia y he visto tantas versiones diferentes que me encantaría conocer la original. Quiero hacer mención especial a la serie que me descubrió a estos personajes (aunque con una perspectiva un poco diferente, claro está): "D'Artacán y los tres mosqueperros", una serie de animación de los años 80 con la que disfrutaba a más no poder de pequeña. A raíz de entonces he visto muchos formatos diferentes del clásico de Dumas, así que ya va siendo hora de que me anime a leerlo y de descubrir la verdad detrás de esta novela.

#6. Cabaret: Un libro que tenga mucha música

Una categoría un poco ridícula para este musical en concreto, ya que todos los musicales tienen mucha música, pero en fin...

Voy a decir La chica de la tarta de arándanos de Isabella Bird, un libro que la propia autora me envió para que le diese mi opinión sobre él y que está cargado de buena música desde la primera hasta la última página. Es más, hay incluso listas de reproducción de todas las canciones que se mencionan en la novela tanto en Spotify como en YouTube. Si os gusta la música, la fotografía y la moda, creo que este es vuestro libro.

#7. Glee: Un libro que haya vencido los prejuicios

Este musical no está en el vídeo que os he dejado al principio, pero no he podido evitar añadirlo porque es una de las series más grandes que se han hecho en los últimos años, le pese a quien le pese... Independientemente de que guste o no, es una serie cargada de valores y, por supuesto, de muchísima música.

Creo que por esta razón, por todos los valores que almacena en sus poquísimas páginas, el libro que debe ir en esta categoría es El Principito de Antoine de Saint-Exupéry. Como comenté en la reseña que hice hace un par de semanas (aquí), para mí no ha sido uno de esos libros que haya marcado un antes y un después en mi vida como lectora, pero eso no significa que no me haya gustado o que no me haya hecho reflexionar sobre tantas cosas como pretende esta pequeña novela. Su protagonista es uno de los personajes más entrañables que he leído y, como buen niño, no juzga a los demás por lo que hacen o dejan de hacer. Desde luego, merece el reconocimiento que todo el mundo le da.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado esta idea que he querido hacer, para descansar un poco por esta semana de tantas reseñas seguidas =) Por una vez, me gustaría etiquetar a otros blogueros para que se animen a hacerlo en sus blogs:


Y los demás, ¿qué libro asociaríais a cada musical? ¡Dejádmelo en los comentarios!

Nos leemos la semana que viene con más. Hasta entonces...

Au revoir! =)

PD: llevo dos semanas de retraso con la reseña de "Ángel mecánico", pero quiero hacerla bien y no he tenido demasiado tiempo para dedicarle y escribir algo decente. Espero traérosla la semana que viene.

20 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Aunque yo no sea mucho de musicales, ¡me ha encantado este tag y los libros que has mencionado! Tengo algunos tags pendientes antes pero te aseguro que lo haré sin falta, solo te pido un poco de tiempo, ¿podrás dármelo?
    ¡Gracias por la nominación y nos leemos!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que te lo doy =) Solo te pido una cosa: avísame cuando lo hagas, que me encantará ver las opciones que elijes ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Si es que El principito es maravilloso. Cruzando los límites tampoco es de mis favoritos pero se deja leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está entretenido para una tarde de relax, la verdad =)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola hola! Te sigo por Twitter y tal y siempre me gusta lo que veo... pues acabo de descubrir que no te seguía en el blog e.é

    Soy un despiste andante xD ¡me has puesto dificil el asunto con este tag! Me gustan mucho los musicales pero no he leído muchos títulos que contengan lo que se pide aquí. Pero lo haré!! Te avisaré en cuanto esté.

    ¡Un besote y muchas gracias por acordarte de la Buhardilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré esperando tus respuestas =) ¡Tengo mucha curiosidad por ver tus lecturas!
      Un besazo enorme ^^

      Eliminar
  4. Holaaa, se ve genial este tag!!
    Me gusto mucho jaja yo aún no leo el principito y capto mi atención lo que decis de "la última canción" tanto que lo quiero agregar a mi lista :)
    Muy buen tag, nos leemos!!
    Besos 😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Agrégalo! ¡No lo dudes! Es una libro magnífico y espero que al final te decidas a darle una oportunidad =) Y ya sabes que si quieres llevar el tag a tu blog, estaré encantada y me pasaré a leerlo ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapi!
    Me parece un tag muy original. No lo había visto aún por ningún lado :D
    La última canción es precioso <3
    Muy buen tag y selección de libros :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado =) Sí, La última canción es una de esas historias que te marcan ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    Un tag muy original, he leído varios de los que nombras como El Principito uno de mis libros favoritos, Cruzando los límites, La Selección o la Última canción.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida a mi blog y gracias por seguirme =)
      Si te ha gustado el tag y quieres llevarlo a tu blog, estaré encantada de leerlo y comprobar tu elección de libros ^^
      ¡Un besote!

      Eliminar
  7. ¡Que chulo el BookTAG! La verdad que me lo apuntaré porque me ha encantado ;)
    Con respecto a los libros que mencionas el otro día saqué de la Biblioteca de mi Facultad el de El Principito. La saga La Selección y el libro de Cruzando los límites quiero leerlos pero quiero primero acabar con los que tengo de momento pendientes para así poder ir más libremente por el mundo literario. ¡Si es que nosotros mismos nos ponemos ataduras!
    Yo la verdad que no soy muy de musicales. De hecho Mamma Mía lo vi con a penas 16 años o así - ha llovido un poco bastante - y no me apasionó la verdad.
    Tendré en cuenta los libros que has mencionado porque para mi son nuevos y puede que se conviertanen mis mejores lecturas ¿Quién sabe?
    Un besazo guapísima

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero verlo pronto en tu blog si te animas a hacerlo =)
      La saga de La Selección es una verdadera maravilla, así que no dudes en leerla en cuanto tengas la oportunidad, porque no te va a decepcionar (al menos la trilogía principal, que es la que yo he leído).
      Me alegra que hayas apuntado nuevas lecturas a tu lista ^^ No dudes en contarme qué te parecen cuando al fin te animes a leerlas.
      ¡Un besazo preciosa!

      Eliminar
  8. ¡Hola bonita!
    Primero que nada, ya te sigo!! :)
    y bueno, el tag no lo conocía pero me ha gustado mucho^^
    Los libros que has elegido me encantan aunque hay algunos que no he leído y otros que desconocía por completo jeje
    Donde termina el arco iris y El principito son adorables <3
    Un besazo bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por seguirme preciosa ^^
      Sí, definitivamente Donde termina el arco iris es maravilloso hasta decir basta <3
      ¡Un besazo gigante!

      Eliminar
  9. Hola, este año me he vuelt más fan de los musicales así que me ha gustado mucho el tag ;) tienes una seguidora nueva :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si te animas a hacer el tag, no dudes en decírmelo. Estaré encantada de ver tu selección de libros =)
      Muchísimas gracias por seguirme. ¡Un besote!

      Eliminar
  10. Hola Maca!!
    Pues me ha parecido un tag muy chulo, quizás me anime a hacerlo en algún momento :D
    De los libros que nombras tengo pendiente de leer el de María Martínez y Donde termina el arco iris y seguir con la serie de La selección ^^
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! Pues si te animas, no dudes en decírmelo, que me pasaré a ver qué libros has escogido =)
      Yo de La Selección solo he leído la trilogía principal y no creo que vaya a seguirla por el momento. Soy fan incondicional de America y me da pena separarme de ella en la secuela, jajajajajaja.
      Donde termina el arco iris tienes que leerlo, ¡es precioso!
      Un besazo, bonita.

      Eliminar