lunes, 7 de noviembre de 2016

Top 5: Mis citas favoritas

¡Hola Ricitos!

Sé que estabais esperando que hoy subiera al fin la reseña de Ángel mecánico, pero os aseguro que últimamente no tengo tiempo casi ni para respirar. Es un libro que me ha gustado muchísimo y me encantaría poder escribirla tranquilamente, sin prisas, y con todo lujo de detalles. Espero (de verdad de la buena) poder sentarme esta semana a terminarla para traérosla pronto, pero de momento os dejo con una entrada que tenía muchas ganas de hacer.

Aprovechando que tanto Ana (del blog Vientos de papel) como Is (del blog Pernoctando entre palabras) me nominaron al "Book Tag: Tres días, tres citas", he decidido darle un pequeño cambio a la idea y escribir esta entrada como la tenía pensada desde hace tiempo: más como un Top 5 (que no 3) que como un Tag.

Así que, sin más dilación, aquí os traigo mis 5 citas favoritas (por ahora) de libros... ¡Empezamos! =)


En el puesto número 5...

«Si uno se deja domesticar, corre el riesgo de llorar un poco...»


El Principito, Antoine de Saint-Exupéry


En el puesto número 4...

«Me siento como un náufrago rescatado por un tiburón. Sabes que, mientras sigas prendido a su aleta, no te ahogarás, pero en cualquier momento puede darse la vuelta y darte una dentellada... y temes y odias al tiburón, porque dependes de él, porque no puedes abandonarlo, pero lo siento, amigo, no había amables delfines cerca para para salvarte. Esto es todo lo que hay. Muerte y dolor.»


Dos velas para el diablo, Laura Gallego

En el puesto número 3...

«Y, por más que lo intento, no entiendo cómo puedes estar satisfecha con una vida tan minúscula. Esta vida que tiene lugar en un radio de poco más de cinco kilómetros y que no incluye a nadie capaz de sorprenderte, exigirte o mostrarte cosas que te dejen boquiabierta y no te dejen dormir de noche.»

Yo antes de ti, Jojo Moyes

En el puesto número 2...

«Mi cuerpo está lleno de cicatrices y todas están ahí por un motivo u otro. No lamento ninguna porque cuentan cómo he llegado a ser quien soy.»

Cruzando los límites, María Martínez

Y, en el puesto número 1...

«Seas lo que seas físicamente, hombre o mujer, fuerte o débil, enfermo o sano, todo eso no importa tanto como lo que tengas en el corazón. Si posees el alma de un guerrero, eres un guerrero. Todas esas otras cosas son tan sólo el cristal de la lámpara, pero tú eres la luz que brilla en su interior.»

Ángel mecánico, Cassandra Clare

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué os han parecido? ¿Son frases que vosotros hubierais marcado? Siendo sincera, me ha costado muchísimo quedarme solo con 5. Además, tampoco he querido repetir dos o tres citas del mismo libro para que hubiera más variedad (aunque por mí, hubiera puesto todas las de Jem en Ángel mecánico, porque qué don de la palabra tiene este chico...).

Me encantaría que me dejarais en los comentarios cuáles son vuestras citas favoritas, qué personajes os han enamorado más por su manera de hablar, o lo que se os ocurra. Me encantaría conocer vuestras opiniones =)

Es más, puede que más adelante, cuando amplíe mi lista de "libros leídos", haga otra entrada similar para traeros citas nuevas (tal vez el año que viene, si sigo adelante con este proyecto maravilloso). Ya veré sobre la marcha, según vaya encontrándome con frases preciosas por el camino.

Así que, esto es todo por hoy. ¡Nos leemos la semana que viene con más!

Au revoir! =)

26 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Me han encantado. La verdad es que tengo muchas ganas de leer El Principito, en serio, tiene una pintaza.
    ¡Un besazo y nos leemos!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que últimamente lo menciono muchísimo, pero es que es realmente bonito. Es cierto que no me marcó tantísimo como a otras personas, pero es precioso. Espero que puedas adentrarte en su pequeña historia muy pronto.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Me han encantado, sobre todo la de Laura Gallego, me apunto el libro ya que no he conseguido enamorarme de la autora y ese me tiene buena pinta.
    Y en cuando a Cassandra Clare, tengo pendiente empezarme Cazadores de sombras así que a ver si el libro en si está al nivel de la cita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Dos velas para el diablo es uno de mis libros favoritos, así que no puedo hacer otra cosa que recomendártelo encarecidamente jajajajajaja.
      Y Cazadores de Sombras también es una de mis sagas favoritas (aunque no la haya terminado aún) y, sí, está repleta de citas maravillosas. Si te animas a leerla, no dudes en decírmelo. Estoy dispuesta a fangirlear MUCHO.
      ¡Un besazo gigante!

      Eliminar
  3. La cita de Dos velas para el diablo me encanta, de hecho recuerdo perfectamente el momento del libro en el que se dice. Es tan... AAAAGH me faltan las palabras, me emociono al hablar de Laura Gallego. Y la primera del Principito también me gusta. La última frase me ha encantado, pero no conocía el libro... ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos velas para el diablo es uno de mis libros favoritos... ¡Qué te voy a decir! Sencillamente, es maravilloso.
      La última frase es del primer libro de la saga Cazadores de Sombras: Los Orígenes, y ha sido una lectura que me ha encantado. Espero traer la reseña pronto =)
      ¡Un besazo preciosa!

      Eliminar
  4. Holaaa! Madre mía JEM... lo amo❣ La frase de El principito me encanta al igual que la de Yo antes de ti. Tengo que leerme Cruzando los límites, haber si algún día lo consigo jeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo estoy totalmente enamorada de Jem =) Aunque solo he leído el primer libro de la trilogía y sé que voy a terminar volviéndome loca por Will (porque lo estoy de Jace y son muy similares), de momento estoy en este bando, jajajajajaja. Nada más por cómo habla, ¡es imposible no colarse por él!
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. Me gustan todas las que has elegido pero la de Yo antes de ti me parece maravillosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes de ti tiene muchísimas frases magníficas, pero no podía ponerlas todas, jajajajajaja. ¡Un besazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Me encantan todas las citas que has elegido :D Pero la de Antes de ti me parece sublime. Ayyy si es que el libro entero es perfecto, las citas no podían ser menos <3
    Muchas gracias por compartirlas con nosotros!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Es uno de los mejores libros que he leído este año y está tan lleno de realidad, que podría haber escrito el libro entero en esta entrada con la de frases preciosas que contiene.
      ¡Un besazo gigante, bonita!

      Eliminar
  7. ¡Hola guapi!
    Dios.. ne hab encantado las citas. Muchos de los libros los he leido e incluso recuerdo esas citas. De verdad, que hay cada frase más bonita en los libros... Citas que te hieren en el alma y te abrazan.
    Espero que hagas más entradas así.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si continúo con el blog para entonces (que espero que sí, porque es un proyecto que me encanta), el año que viene haré una entrada nueva con más frases preciosas =)
      Todas y cada una de las que he elegido me han hecho sentir muchas cosas, así que entiendo perfectamente lo que dices.
      ¡Un besazo gigante!

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa! La número 4 y la número 2 son las que más me han gustado. Para mí cobran toda la realidad del mundo. Supongo que cada uno se sentirá identificado con aquellas citas que recojan un trocito de su vida, y esas dos me han parecido fantásticas al respecto...
    Y, como bien dices, es tan difícil escoger solo un número pequeño de ellas...
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino exactamente igual... no soy mucho de marcar citas de los libros, pero cuando me siento identificada con una, esa se queda conmigo para siempre. Y este año, realmente me he encontrado con grandes libros y con grandes frases =)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  9. ¡Buenas tardes!

    Me encanta la cita de DVPED, y la de El principito también, así como la del puesto número dos ^^

    Hay tropecientas citas en los libros que merecen ser extraídas >.< ¡Vengo a comentarte que te he nominado para un premio en mi blog! Por supuesto estás en tu derecho de negarte, aún así te lo dejo aquí http://lecturadebuhardilla.blogspot.com/2016/11/once-datos-y-un-logo-guay-liebster-award.html

    ¡Tengo pendiente tu tag de musicales!

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El Liebster Award ya lo hice hace un tiempo, pero te agradezco mucho que hayas pensado en mí para nominarme =) Aun así, me lo voy a apuntar por si me apeteciera hacerlo de nuevo algún día ^^
      ¡Un beso! Y espero que te animes pronto con los musicales...

      Eliminar
  10. Hola Maca!!
    Pues me han gustado mucho las citas que has puesto :D
    Coincidimos en la de Yo antes de ti, un libro que me encantó!!
    Te entiendo con lo de las reseñas y el tiempo, yo estoy igual, así que no te preocupes.
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que ya lo he dicho muchas veces... Yo antes de ti es un libro PRECIOSO y lleno de realidad, tanto que es imposible quedarse solo con un pequeño fragmento. Si hubiera sido por mí, habría elegido todas las frases del libro.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  11. Hola!
    Las citas que has mencionado están geniales! Entiendo cuando dices que te ha costado mucho trabajo quedarte solo con 5,si es que a veces es imposible! Elegir una frase favorita, o aunque sean varias, elegir un libro favorito... Esas son misiones imposibles para un lector!
    Un saludo!

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo contigo! No puedo quedarme solo con una frase (casi ni con 5), ni con un libro... todos son especiales de algún u otro modo =)
      Un besote ^^

      Eliminar
  12. Hola guapa, de las citas que mencionas me han gustado la mayoría, pero mi favorita es la de Cruzando los límites. Gracias por la entrada ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las frases con la que más identificada me siento... =) Me alegro mucho de que te haya gustado.
      ¡Un besote!

      Eliminar