miércoles, 30 de septiembre de 2015

TOP 5: Sagas que quiero leer

¡Hola Ricitos!

¡Estamos de estreno! Como veis por el título, hoy os traigo una nueva sección: un TOP 5, en este caso de las sagas que quiero leer. Se me ha ocurrido hacer esto por dos motivos: no he terminado aún el libro que tengo empezado (que casualmente pertenece a una trilogía) y me estoy quedando sin libros que leer por casa. Así que me pareció una buena idea contaros cuáles son las sagas/trilogías que más ganas tengo de leer.

Voy a ir nombrándolas en orden, de menos a más ganas (aunque siendo un top 5 ya os imaginaréis que quiero leerlas todos cuanto antes), y os iré contando cosillas sobre lo que sé de ellas o lo que hace que estén en este top.

Si os gusta la idea, puede que pronto haga otro top 5, pero esta vez sobre libros autoconclusivos (decídmelo en los comentarios para que yo lo sepa).

Empezamos... =)

#5 - Revenants de Amy Plum

Revenants es una trilogía compuesta por "Mi vida por la tuya", "Más que mi vida" y "Si diera mi vida".

Por lo general, no me gusta saber mucho sobre los libros que quiero leer, para que así me sorprendan totalmente (para bien o para mal, nunca se sabe); así que esta trilogía no podía ser menos. Lo poco que sé de ella es que trata sobre una chica que, tras la muerte de sus padres, tiene que irse a vivir a París con sus abuelos. Allí, decide refugiarse en los libros para sobrevivir al dolor, hasta que un día conoce a un chico que, al parecer, es inmortal y debe arriesgar su vida por salvar la de los demás... o algo parecido. Es lo único que sé y lo único que necesito para que me llame la atención a más no poder.

Supe de la existencia de estos libros gracias a May (del canal mayrayamonte, que os dejo pinchando aquí), que hizo una recomendación sobre la trilogía y la puso casi por las nubes. Luego vi a más Booktubers hablando maravillas de esta historia y supe que tenía que darle una oportunidad. Con suerte, estará en mis manos antes de que termine el año. =)

#4 - Cazadores de Sombras: Los Orígenes de Cassandra Clare

Cazadores de Sombras: Los Orígenes es una trilogía compuesta por "Ángel mecánico", "Príncipe mecánico" y "Princesa mecánica".

Los que me siguen desde el principio sabrán que Cazadores de Sombras es una saga que me gusta muchísimo pero que aún tengo incompleta. Solo he leído los tres primeros libros de la saga original "The Mortal Instruments", que amé con toda mi alma (os dejo el enlace al Wrap Up donde hablo de ellos aquí), pero he oído comentarios tan diferentes sobre los que le siguen que he decido dejarla estancada por el momento. En cambio, me ocurre todo lo contrario con "Los Orígenes", que las críticas son tan buenas por lo general que mis ganas aumentan más cada vez que oigo acerca de ellos.

Problema: el orden recomendado de lectura de esta trilogía es intercalada entre los tres últimos libros de la saga original. Realmente, puedes leerla sin necesidad de haber terminado la otra (es más, se recomienda leer esta trilogía al completo antes de empezar el último libro de la otra saga), pero si algún día me animo, prefiero hacerlo bien y no comerme ningún spoiler de esos que conectan unos libros con otros. Vaya, un caos...

La autora se lo ha montado realmente bien para hacer que los lectores tengan que leer la saga al completo si quieren enterarse totalmente de lo que ocurre. En fin... algún día caerá.

#3 - Reiniciados de Amy Tintera

Reiniciados es una, actualmente, bilogía compuesta por "Reiniciados" y "Rebel" (aún sin fecha de publicación en español). Algunos comentan que podría llegar a ser una trilogía, pero aún no hay confirmación al respecto.

He de reconocer que al principio no me llamaba la atención, pero tras tantas buenas críticas y tantos comentarios, he tenido que rendirme. Al igual que me pasa con Revenants, no sé mucho sobre estos libros (o al menos, no más de la cuenta). Creo que el mundo que se nos presenta es distópico o postapocalíptico (corregidme si me equivoco), en el que las personas cuando mueren, regresan a la vida tras unos minutos. Cuanto más tiempo estés muerto antes de renacer, menos humano eres y más fuerte e invencible; y este es el caso de la protagonista de la historia, que estuvo 178 minutos muerta (y al parecer eso es muchísimo tiempo), por lo que es una de las reiniciadas más mortíferas que existen.

No sé mucho más (aparte de lo que se lee en la sinopsis), pero tampoco quiero saberlo. Ya lo dije antes, prefiero que los libros me sorprendan, y espero que este lo haga pronto.

#2 - La Selección de Kiera Cass

La Selección es una saga compuesta, actualmente, por "La Selección", "La Élite", "La Elegida" y "La Heredera", aunque habrá un quinto libro del que aún no se conoce fecha de publicación.

Cuantísima gente me ha recomendado esta saga... Cuantísima gente habla maravillas de America Singer... Y dentro de unos meses podré abrazar al fin estos libros preciosos y maravillosos (y todos los adjetivos bonitos que se os ocurran). Creo que fueron unas amigas las primeras que me hablaron de esta saga, pero luego he visto reseñas en un montón de canales de BookTube y en redes sociales. Parece que soy una de las pocas que aún no la ha leído... pero esa condición no durará mucho (o eso espero).

La Selección es una distopía en la que la sociedad está dividida en 8 estamentos, de mayor a menor condición social, y en la que chicas de los distintos estamentos compiten por hacerse un hueco en la familia real y huir de lo que les ha tocado vivir. He oído algunos comentarios sobre que se parece a Los Juegos del Hambre, salvo por el hecho de que compiten por un príncipe. Pero estoy segura (y más de una persona me lo ha confirmado), que esta saga es mucho más que eso y que merece muchísimo la pena adentrarse entre sus páginas. Así que espero poder contaros algo pronto.

#1 - Una vida oculta de Sally Green

Una vida oculta es una trilogía compuesta, actualmente, por "El lado oscuro" y "El lado salvaje", de la que no se conoce todavía fecha de publicación del tercer libro.

He aquí la trilogía que más ganas tengo de leer de todas =) Esta sí que sí la descubrí exclusivamente a través de BookTube. Al principio la veía un poco "oscura" en comparación con las cosas que suelo leer, pero hablan tan bien de ella que no he podido evitar añadirla a mi wishlist. Aunque, la verdad, prefiero esperar un poco más, por si se dan a conocer próximas fechas de publicación y así, si me gusta, puedo leerlos un poco más seguidos (sí, me gusta leerme las sagas/trilogías de un tirón y no tener que esperar entre libro y libro).

Tampoco tengo excesiva información acerca de la historia, pero yendo sobre brujos, magia y demás, tiene que estar realmente mal para no convencerme en absoluto (y las críticas no apuntan hacia esa dirección). Sé que va sobre un muchacho que es medio brujo blanco, medio brujo negro, y está como "discriminado" por ambas partes; y los brujos blancos luchan por controlar que siga totalmente el camino de la luz. Vaya, lo que viene siendo la sinopsis...

Es una historia que me recuerda un poco a la de "Hermosas Criaturas", en el sentido de tener que quedarse en un bando u otro, en la luz o en la oscuridad, pero que seguramente no tendrá nada que ver al final. Espero descubrirlo dentro de poco.

---------------------------------------------------------------------------------

Y hasta aquí mi Top 5 de sagas que quiero leer. Evidentemente, hay muchas más (como El fin de los tiemposBajo el cielo eterno, Hija de humo y huesoCrónica del asesino de reyes... ¡mil y una!), pero he tenido que escoger solo 5 para no hacer una publicación eterna.

Para los que se lo estaban preguntando... sí, tal vez me gusten demasiado las portadas con algo de color rojo. ¡Jajajajaja! No puedo evitarlo, me gustan las portadas llamativas.

Como siempre, os dejo el enlace a Lectori de cada uno de los libros pinchando en las imágenes.

Nos leemos la semana que viene con una entrada muy especial para mí, que ya he empezado a preparar. ¡No sabéis la ilusión que me hace!

Au revoir! =)

4 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    A mí también me encantaría empezar la trilogía de Cazadores de sombras: Los orígenes...
    Te he nominado a un premio en mi blog. Te dejo el link: http://dulceslecturaseva.blogspot.com.es/2015/10/liebster-awards-4.html#comment-form
    Espero que puedas realizarlo ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow... no conocía este "juego" de preguntas y respuestas. Estaré encantada de hacerlo en cuanto pueda (espero que sea en breve, me hace ilusión jajajaja). Te avisaré =) Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! yo leí la selección y cazadores de sombras los orígenes y me encantó ♥ Reiniciados y una vida oculta los tengo pendientes.
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero poder leerlos pronto, porque tengo muchas ganas =) Muchas gracias por pasarte. ¡Un beso!

      Eliminar