lunes, 31 de agosto de 2015

Recomendación: "La última canción"

¡Hola Ricitos!

Mientras termino mi lectura actual, de la cual espero traeros una reseña pronto, y para no abandonar el blog hasta entonces, he decidido traeros una recomendación muy especial: uno de mis libros favoritos.

Se trata de "La última canción" de Nicholas Sparks.

Descubrí esta historia a raíz de la película y me atrapó de por vida. En cuanto supe que estaba "basada" (aunque yo diría "inspirada" mejor...) en un libro, no dudé un instante y me hice con él.

Sin que esta entrada llegue a ser una reseña, os voy a dejar un trocito de la sinopsis de la historia:

"Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller, una adolescente de diecisiete años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó. Su padre, un concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones."

A simple vista parece una historia como otra cualquier, nada original... pero es una HISTORIA con mayúsculas. ¿Por qué? Pues porque es una de las historias que más me han hecho sentir, sentir de todo y todo al mismo tiempo. Es de esa clase de historias que te llegan a lo más hondo y no desaparecen en la vida. ¿Cómo se puede reír, llorar, odiar, amar... a la vez? Justo por eso es de mis novelas favoritas, porque son como la vida misma. Cuando empiezas algo, nunca sabes cómo va a terminar... aunque los hechos que van ocurriendo te vayan dando pistas, hasta que no tienes suficientes no puedes siquiera intuirlo. Esas son las historias que realmente llenan el alma.

Como seguramente sabréis, Nicholas Sparks es autor de otras obras tan conocidas como "El cuaderno de Noah", "Un paseo para recordar", "Querido John", "El viaje más largo"... entre muchas otras, todas del género romántico contemporáneo. Si conocéis esas historias, ya podéis haceros una idea de lo que podéis encontrar aquí: algo de drama unido al amor más incondicional, miles de valores de los que aprender e historias que perduran en el tiempo y en nuestros corazones. Pero no os dejéis llevar simplemente por eso, ya que aunque todas las novelas sean parecidas en cuanto al género (drama romántico), cada historia es especial por sí misma y refleja valores diferentes.

Sin lugar a dudas, el tema principal de esta historia es el amor, pero no sólo el amor que se siente hacia un chico o una chica, sino también el amor entre padres e hijos e, incluso, el amor hacia uno mismo, siendo estos dos últimos los pilares fundamentales de la novela. Es la confianza que uno siente hacia su persona la responsable de muchos de sus actos y eso es algo que también podemos ver reflejado aquí; no solo en el personaje de Ronnie, sino también en otros, siendo muy importante en su amiga Blaze.

En resumen, es un libro con miles de emociones entre sus páginas, que os hará sentir mil cosas a la vez, con el que seguramente os veréis reflejados en algunas ocasiones... Un libro sobre la adolescencia misma y sobre la madurez, y que os enganchará de principio a fin.

Sé que es una entrada un poco "rara", porque no he contado mucho sobre el libro ni de qué va, pero es que esa no era mi intención. Quiero decir que no pretendía hacer una reseña, quería contaros por qué amo tantísimo este libro, y precisamente me encanta por todo lo que me hace sentir. Obviamente, la historia me parece magnífica (si no fuera así, no estaría comentando nada...), pero la razón principal de querer recomendarla es que podáis sentir todo lo que yo he sentido y, sobre todo, que todas esas emociones se mezclen en vosotros y os hagan explotar de rabia, odio, amor o felicidad.

...y esto es todo por ahora. Espero poder traer más cositas en breve. No olvidéis comentarme si habéis leído este libro y que os ha parecido (o si habéis visto aunque sea la peli) y, si no lo habéis hecho, 100% recomendado. Recordad que, aunque termine por no gustaros (o al menos no tanto como a mí), siempre hay que quedarse con las enseñanzas que nos aporta (y creedme que, en este libro en concreto, son muchas).

Os dejo el enlace a la página de Lectorati pulsando en la imagen.

Au revoir! =)

3 comentarios:

  1. Holaa!
    No sabía que también había un libro, pensaba que solo era la peli!
    Como tampoco he visto la película voy a leerme el libro primero :-)
    Te paso mi blog por si te quieres suscribir, Saludos!

    http://musicaparaunlibro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque están relacionadas y el hilo conductor es el mismo, la verdad es que el libro y la película no tienen nada que ver... y aunque me encantaron ambos, el libro es mucho mejor =) Espero que te guste!
      Seguiré tu blog. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Me vi la película y me gustó bastante...Voy a darle una oportunidad al libro!

    ResponderEliminar