lunes, 26 de octubre de 2015

Top 5: Libros autoconclusivos que quiero leer

¡Hola Ricitos!

Hoy os traigo otro top 5, esta vez sobre los libros autoconclusivos que me gustaría leer en breve. Mis opciones para esta categoría eran más que para el top 5 de sagas que hice hace unas semanas, así que me ha costado mucho decidirme, pero allá van...

Antes de nada, disculparme de verdad por no haber publicado la semana pasada y también por no haber podido traeros aún ninguna reseña después de tanto tiempo, pero es que estoy realmente ocupada con la universidad, entre clases, prácticas y apuntes... Y si a eso le sumamos que el libro con el que estoy liada no me tiene muy enganchada, pues apaga y vámonos. Aun así, soy tan cabezota que no quiero empezar otro hasta acabar ese, así que algún día lo conseguiré (y espero que sea muy pronto, de verdad os lo digo).

Ahora sí... empezamos =)

#5 - Cada día de David Levithan

Nunca he leído nada de este autor, pero he oído tantas opiniones buenas que mi curiosidad es infinita. Por eso no podía no faltar uno de sus libros en esta selección. ¿Por qué este? Pues porque, aunque también tengo pendientes algunos libros de este autor en colaboración con Rachel Cohn (como Nick y Norah o Cuaderno para dos), me gustaría empezar por uno que haya escrito él en solitario y al leer la sinopsis de este me llamó muchísimo la atención.

El autor nos cuenta la historia de un "alma" que vive cada día en un cuerpo distinto, pero que termina enamorándose de la novia de uno de sus "anfitriones" (no es que esa persona "invite" al alma a quedarse en su cuerpo por un día, es que sucede así sin más... o eso creo; es como su manera de vivir), hasta tal punto de querer ocupar ese cuerpo a diario. Sé que me explico fatal, pero lo he intentado... No quería copiar la sinopsis de manera literal, aunque creo que al final ha sido peor el remedio que la enfermedad. Id a leerla si mi "maravillosa "explicación no ha sido efectiva. A mí me llama bastante la atención, así que espero poder darle una oportunidad muy pronto.

Aunque he leído que tiene una novela "complementaria" que ha salido este año, es un libro con principio y fin. Puede que en Another day haya referencias a esta primera novela, pero no es una continuación en sí.

#4 - Recuerda que me quieres de Wendy Davies

Si digo que tiene una portada preciosa donde las haya (o al menos a mí me lo parece) y que es un "remake" de Peter Pan, entenderéis por qué tenía que aparecer en esta lista. Peter Pan es una historia que me gusta bastante, que creo que tiene unas enseñanzas dignas de valorar y que toda persona, sea grande o pequeña, debería conocer.

La verdad es que, aunque conozco la historia a través de las películas que se han hecho, me gustaría leer la historia original de J. M. Barrie antes de leer este libro e impregnarme por completo de la magia de Nunca Jamás y del niño que no quería crecer.

En esta novela han pasado unos 100 años desde la historia original y, según tengo entendido, es un vuelco a la esencia de Peter Pan que, aunque se conserva en su mayoría, nos muestra caras diferentes a las que todos conocemos de los personajes. Es como una versión "moderna"... No sé mucho más, ni me gusta saberlo, así que tendré esperar a tenerlo para contaros con más detalle.

#3 - Bajo la misma estrella de John Green

Un tópico, lo sé, pero tengo muuuuuuuchas ganas de leer este libro. La película me encantó, reí y lloré a partes iguales, y que las historias me hagan sentir tantas cosas es algo que valoro muchísimo.

Además, eso sumado a que el libro de por sí tiene unas críticas increíblemente buenas, a que todo el mundo está hablando de él y a que me gustó la manera de escribir de John Green cuando leí Buscando a Alaska, hace que mi paciencia esté a punto de agotarse... He llegado al punto de necesitar leerlo, ¡jajajaja!

En cuanto al argumento... creo que este libro no necesita presentación. Solo os diré, para los que no tengáis muy claro de qué va o para los que dudéis en si leerlo o no, que NO es un libro sobre cáncer. Hasta la mismísima Hazel Grace estaría de acuerdo conmigo.

No dudéis de que haga una reseña tan pronto como lo lea =)

#2 - Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern

Hubiera intercambiado los puestos #2 y #3 de no ser porque este libro ya lo tengo en mi estantería y será mi próxima lectura. Estoy tan ansiosa por empezarlo...

Para no perder la costumbre, conocí de la existencia de este libro a través de su adaptación cinematográfica. Love, Rosie es una película que he visto unas ¿5 veces? en menos de 2 meses... ¡ME ENCANTA! Y, aunque ya sé que han cambiado bastantes cosillas para la película, estoy segura de que el libro me va a encantar y voy a amar las dos cosas por igual, por muy diferentes que sean.

La historia va sobre dos mejores amigos que, tras terminar el instituto, toman caminos muy diferentes. Él se va a estudiar medicina a Boston y ella se queda en Irlanda tras haberse quedado embarazada a los 18. A través de cartas, mensajes de texto y e-mails vamos viendo el desarrollo de esta amistad a lo largo de los años y como les afectan las decisiones que van tomando.

En cuanto termine mi lectura actual, pasaré a este libro y espero (de verdad) traeros su reseña lo más pronto posible.

#1 - Persona normal de Benito Taibo

La estrella de este top 5 no podía ser otro que Persona normal.

Todavía no he encontrado ninguna reseña que ponga mal a este libro. Hay diversas opiniones, sí, pero todas coinciden en que es uno de esos libros que hay que leer al menos una vez en la vida, ya seas niño o adulto, por la cantidad de enseñas y reflexiones que contiene.

Nos cuenta la historia de un niño que, tras la muerte de sus padres, tiene que ir a vivir con su tío Paco, un hombre algo peculiar que le enseñará cada día cómo no ser una persona normal.

Suena muy simple, pero creo que puede llegar a ser un libro muy profundo. Sin lugar a dudas, este es el libro que más ganas tengo de leer, y ya tengo decidida hasta la fecha en la que me lo compraré =P Así de agonías soy... ¡jajajaja!

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado (aunque haya sido un poco "simple") y que os haya picado la curiosidad por alguno de los libros mencionados. Contadme en los comentarios si habéis leído alguno, qué os ha parecido, cuáles son los libros que os gustaría leer a vosotros...

Recordad que os dejo los enlaces a Lectorati de cada uno de los libros pinchando en las imágenes, por si queréis leer las sinopsis y conocer más sobre ellos.

Nos leemos la semana que viene con más.

Au revoir! =)

10 comentarios:

  1. ¡Hola! De los que has nombrado solo he leído Bajo la misma estrella y me encantó, creo que no falta decir nada más. Persona Normal ya hace tiempo que está en mi lista de "Libros que tengo que leer ya", así que espero leerlo pronto. Por otra parte, aunque conocía a David Levithan por "Nick y Norah", no conocía "Cada día" y parece bastante interesante. Lo mismo pienso de" Donde termina el arco iris", no lo conocía, pero me lo apunto porque pinta muy bien.
    Espero que acabes pronto el libro que te estás leyendo y empieces cuánto antes a disfrutar de una buena lectura. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he propuesto acabar el libro en lo que queda de semana (aunque ya he dicho eso mismo varias veces y ahí sigo...), y de momento voy cumpliendo. Todos me dicen que abandone esa lectura pero soy muy cabezota y me he empeñado en terminarla jajajaja Espero poder empezar pronto otro libro y despedirme de esta "crisis"...
      En cuanto me ponga con "Donde termina el arco iris" haré una reseña y os contaré que me ha parecido =)
      Muchas gracias por pasarte. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!! me he leído bajo la misma estrella y persona normal, y son libros 10 para mí. Persona normal me enamoró, me pareció un libro increíble. Y de bajo la misma estrella que te voy a decir? es un libro que te hace sentir un montón de cosas. Cada día también esta en mi lista de libros que quiero leer. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la clase de libros que me gustan, los que te hacen sentir muchas cosas, los que cuando te los acabas te dejan con sentimientos encontrados y pensando en todo lo que has leído... Espero poder devorarlos pronto =)
      Gracias por pasarte. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Yo también les tengo ganas a los libros que has mencionado, sobretodo al de Recuerda que me quieres, y Cada día y Bajo la misma estrella ya los he leído y me gustaron mucho, así que te animo a que los lees que seguro que te gustan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso hacerlo en cuanto tenga la oportunidad =)
      Muchas gracias por pasarte. Ya te sigo. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Te he nominado al premio best blog. Si quieres hacerlo tienes todas las normas en esta entrada de mi blog http://millonesdepaginas.blogspot.com.es/2015/11/premio-best-blog.html
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Para esta semana ya tengo preparada una reseña, que publicaré en unos minutos, pero puede que me anime para la semana que viene =) Le echaré un vistazo a ver qué me parece.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola, tienes que leerte si o si Bajo la misma estrella. Los otros no me los he leído, pero con está lectura disfruté muchísimo. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, todo el mundo dice que tengo que leerlo. Y lo haré, estas navidades me haré con él sí o sí, así que ya mismo lo tendré en mis manos =) ¡Un beso!

      Eliminar