lunes, 21 de marzo de 2016

Reseña: "Dos velas para el diablo"

Título: Dos velas para el diablo

Autor: Laura Gallego García

Editorial: SM

ISBN: 978-84-675-4117-5

Nº de páginas: 414


Sinopsis:

Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:

Me da mucho miedo cómo puede quedar esta reseña. Dos velas para el diablo ha sido una lectura maravillosa, como pocas, y no me gustaría estar escribiendo esto para no transmitir todo lo que me ha hecho sentir. Además, es una historia de la que es mejor no saber mucho antes de empezar a leer, así que tampoco me gustaría contaros cosas de más. Voy a intentar dar lo mejor de mí y lo mejor de este libro, pero no puedo prometeros nada. Juzgad vosotros mismos...

Dos velas para el diablo nos cuenta la historia de Cat, una joven de 16 años que lleva toda su vida viajando de un lado para otro con su padre. Un día, éste es asesinado y, viéndose sola, Cat decide hacer todo lo posible para vengar su muerte, incluso si tiene que adentrarse en un mundo tan arriesgado para una humana como el de la eterna lucha entre el bien y el mal. Partiendo de esta premisa, Cat se verá envuelta en asuntos que superan su conocimiento y estará dispuesta a pactar con los mismos demonios para conseguir su objetivo.

¿Me creeríais si os dijera que este argumento es solo la punta del iceberg? Pues así es. Cuando comienza su lucha particular, Cat no sabe que su creencia de "a mi padre lo mató un demonio por el simple hecho de ser un ángel" no es más que eso: la intuición de una joven humana que decide averiguar por qué le han arrebatado lo único que tenía en el mundo. Pero esa sería una trama demasiado simple, ¿no creéis? Efectivamente... y voy a comenzar esta reseña diciéndoos lo que más me ha gustado de este libro: ¡las SORPRESAS!

Empecé a leer este libro sin tener ni idea de lo que me iba a encontrar en él y es lo mejor que he podido hacer nunca: tanto el leerlo como el hacerlo sin conocer nada de la historia (y tranquilos, porque no voy a ser yo quien os desvele nada importante sobre la trama). Se parte de una premisa muy simple y la historia va creciendo poco a poco a cada capítulo que avanzas, y cada uno de ellos con una sorpresa mayor que la anterior. No sé si es que yo seré muy tonta y no era capaz de imaginarme nada de lo que iba a pasar, pero cada página me asombraba más...

He de reconocer que al principio me echaba un poco para atrás el hecho de que los capítulos son bastante largos, pero es que una vez que estás dentro de la historia eso ya no importa en absoluto. Estaba tan enganchada que llegó un momento en que ni notaba esa extensión. La autora no hacía más que abrir puertas y yo deseaba cerrarlas cada vez con más ganas, así que una vez que me puse a leer no había quien me parara.

Y si la historia ya de por sí es alucinante (no os voy a contar más de lo que ya os he dicho en cuanto a la trama, porque de verdad que tenéis que leerlo sin saber demasiado para que os sorprenda tantísimo como a mí), los personajes lo son aun más. Cat sufre un desarrollo gigante a lo largo de la novela: aunque es una chica inocente y bastante inconsciente de lo que se cuece a su alrededor, tiene un crecimiento mental y emocional muy importante a cada página que pasa. Sin embargo, no lo consigue ella sola: Angelo, un joven demonio aprovechado en busca de entretenimiento, se alía con ella para encontrar la razón de su desgracia... claro está que, siendo demonio, no lo hace por compasión. Solo busca alguna aventura que lo entretenga en su monótona y larga vida. Así, poquito a poco vamos conociéndolos a uno y a otro, virtudes y debilidades, y descubriendo junto a ellos cuántos secretos se esconden tras los dos bandos: ángeles y demonios.

"Me siento como un náufrago rescatado por un tiburón. Sabes que, mientras sigas prendido de su aleta, no te ahogarás, pero en cualquier momento puede darse la vuelta y darte una dentellada... y temes y odias al tiburón, porque dependes de él, porque no puedes abandonarlo, pero lo siento, amigo, no había amables delfines cerca para salvarte. Eso es todo lo que hay. Muerte y dolor."

Por último, no quiero terminar esta reseña sin alabar el magnífico trabajo que ha realizado Laura Gallego en su documentación sobre los "mitos y leyendas" que trata en la novela. No habla sobre ningún ángel o demonio sin haberse informado antes sobre todo lo que debíamos conocer de ellos... No escribe por escribir, inventándose todo lo que cuenta, sino que todo tiene su por qué y ella ha sabido sacarle el máximo partido a todas las "leyendas" que existen en nuestra realidad sobre los personajes que nos presenta. Chapeau!

En definitiva, ¡tenéis que leerlo! No os va a dejar indiferente, eso seguro... En cuanto a la puntuación, seguro que ya la imagináis, pero aun así os la dejo:

5/5

¿Sorprendidos? No lo creo, jajajajaja. Es mi primer 5/5 este año y, aunque lo acabamos de empezar, dudo mucho que ningún otro libro pueda superarlo. Podré poner más 5, pero ninguno será como este. Solo tengo una pregunta... ¿cómo he podido vivir toda mi vida sin haberlo leído antes?

Para más pruebas, os voy a dejar en Twitter las capturas de pantalla que he hecho a mis comentarios de progresión en Goodreads... porque son dignos de leer. ¿Qué más razones queréis? Solo me queda poneros un cuchillo en la garganta y obligaros, pero no soy tan cruel... ¿o sí?

Au revoir! =)

14 comentarios:

  1. Hola, me ha gustado mucho tu reseña, aun no lo he leído pero me lo apunto :) He comenzado a seguirte y me gustaría presentarte mis blogs -yo los llamo mis bebés- y que me siguieras.

    http://lagrimasdezafiro.blogspot.com.es/

    http://lagrimasdebrea.blogspot.com.es/

    Te espero, saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, mis "bebés" son mis libros... es un término que puede servir para todo, jajajaja.
      Muchas gracias por seguirme. Me pasaré por tus blogs =)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola, muy interesante la puntuación. Lo agregare a mi lista. Muchas gracias por la reseña.
    Por cierto, tienes una nominación en mi blog. http://chrismoon-oficial.blogspot.com.es/2016/03/the-versatile-blogger-award.html Un saludo. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el estilo de publicación que suelo hacer, pero me lo apunto =) Me parece muy interesante. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. No he leído nada de la autora y este libro me llama la atención., ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la autora es magnífica. No he leído todos sus libros, pero los que he leído me han encantado =) ¡Muy recomendada!
      Un beso

      Eliminar
  4. Madre mia con esa nota hay que leerlo si o si , besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes y que no te defraude =)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!! He sido nominada a The Versatile Blogger Award, y como debía nominar otros blogs, pues he elegido el tuyo entre otros. Las bases del mismo están en mi blog y son muy sencillas, este es el enlace a las bases :
    http://lagrimasdebrea.blogspot.com.es/2016/04/vb.html
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Es la segunda vez en una semana que me nominan al Versatile Blogger... no es el estilo de entradas que suelo hacer, pero al final tendré que animarme, jejejejeje.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Muy buena reseña, estoy queriendo leerlo ^^.
    Ya te he seguido, vas a tenerme por aquí.
    ¿Te pasarías por mi blog?
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes finalmente, porque merece la pena =)
      Muchas gracias por seguirme. Voy a pasarme por tu blog a echarle un vistazo y te sigo ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Yo hace tiempo tenía en mi wishlist este libro, pero ahora me apetece leerlo muchísimo :)
    A ver si pronto tengo la oportunidad de comprarlo <3
    Ya te sigo c: Y hace nada empecé con un blog literario así que, si te apetece pasarte, aquí estoy :)
    Theforbiddenuniverse.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te puedas hacer con él pronto y que no te decepcione, porque es realmente magnífico =)
      Muchas gracias por seguirme. En seguida me paso a echarle un vistazo a tu blog y te sigo también!
      Un beso

      Eliminar