lunes, 11 de abril de 2016

Book Tag: Tu vida en libros

¡Hola Ricitos!

Hoy me apetecía hacer un tag... ¡sin más! Hace mucho que no escribo ninguno y quería hacer algo diferente, más relajado y más "dinámico" que una reseña o una recomendación, así que aquí os lo traigo.

Este tag lo vi en el canal de Inma (Millones de letras) y consiste en responder a unas preguntas sobre ti mismo mencionando libros. Suena un poco raro, pero lo comprenderéis conforme lo vaya haciendo, es muy simple.

Empezamos... =)

#1 - Encuentra un libro para cada una de tus iniciales

Mis iniciales son MGG, así que los libros elegido son los siguientes:

  

  • M = Mi vida por la tuya, de Amy Plum. De este libro ya os hablé en el Book Haul de Navidad (aquí), así que no quiero extenderme demasiado. Ya está en mis estanterías (aunque aún lo tengo pendiente de leer), por lo que espero poder hablaros más sobre él muy pronto.
  • G = Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez (he obviado el determinante del título porque encontrar alguno que empezara por G era muy difícil). Este libro lo leí de manera obligatoria en el último curso de instituto y nunca pensé que me gustaría tanto, pero lo hizo. Son 4 relatos cortos sobre la Guerra Civil española y son magníficos. ¡Os lo recomiendo!
  • G = El gran juego, de Carlo Frabetti. Este libro también lo leí hace mucho tiempo, con 13 o 14 años, y recuerdo que me gustó bastante. Si os gusta resolver enigmas y acertijos, tenéis que leerlo, porque es muy entretenido y os va a hacer pensar y darle mil vueltas a las cosas. Tiene una historia muy bien construida y engancha, así que apuntadlo.


#2 - Cuenta tu edad a lo largo de la estantería

En estos momentos, el libro número 23 de mi estantería es El diamante de Jerusalén, de Noah Gordon. También os hablé de este libro anteriormente, en el Book Haul de Otoño 2015 (aquí), pero aún no lo he leído. En realidad, iba buscando El médico cuando me compré este y, aunque no suelo leer mucha novela histórica, me llamó la atención. Al no ser un género que esté muy acostumbrada a leer, estoy esperando a tener más tiempo libre para poder dedicarle a la lectura y que no se me pase ningún detalle (cuando estoy más ocupada suelo hacer lecturas más ligeras, más rápidas, géneros que no requieran demasiada concentración...), así que espero poder leerlo este verano.


#3 - Encuentra un libro que se desarrolle en tu ciudad

Esta pregunta es muy difícil, porque soy de Málaga y no he leído ninguna historia que se desarrolle aquí... hasta he tenido que recurrir a la estantería de mi madre para ver si había alguno porque entre lo míos es misión imposible. Me ha costado, pero casualmente he dado con uno que a ella le gustó mucho: La rosa del bandolero (la leyenda de Zamarrilla), de Pedro Luis Gómez. Según la sinopsis, trata sobre el bandolerismo en las serranías andaluzas en el siglo XIX, sobre su auge y el motivo de su fin, que llega de la mano de la creación del cuerpo de la Guardia Civil. No es una historia que llame mi atención el absoluto, pero es el único libro que he conseguido encontrar. Si alguno lo ha leído o tiene intención de hacerlo, que me comente qué tal está =)

#4 - Elige un libro que represente un destino al que te encantaría viajar

Tengo muchísimos destinos que me encantaría visitar, así que para acotar la lista voy a eliminar todos los libros que se desarrollen en lugares a los que ya he ido (incluso aunque tenga mil ganas de volver, como Dublín, París o Nueva York). Me encantaría visitar Amsterdam, pero como quiero usar El diario de Ana Frank para otra de las preguntas, finalmente me voy a quedar con Escocia y Forastera, el primer libro de la saga Forastera de Diana Gabaldon. La verdad es que no pensaba leer este libro, ya que la saga es muy larga y prefería seguir la serie (Outlander), pero me ha gustado tantísimo la historia que es posible que sea una de mis próximas lecturas. Se desarrolla en Escocia y los paisajes son tan sumamente preciosos que cualquiera soñaría con visitarlos. Además, después de mi viaje a Dublín hace unos años, estoy totalmente enamorada de la cultura celta y Escocia está llena de ella.

#5 - Elige un libro que tenga tu color favorito en la portada

Imagino que después de ver la imagen de la portada ya habréis adivinado que mi color favorito es el azul. Y, aunque tengo bastantes libros con portadas azules, de los que me he leído este es uno de mis favoritos. Es la cuarta parte de la saga Nikki Heat de Richard Castle y los que me seguís desde hace más tiempo ya sabréis que Castle es una de mis series favoritas y que esta saga está cumpliendo todas mis expectativas. Hice incluso una recomendación de la saga hace un tiempo (os la dejo por aquí), así que espero que os animéis a leerla porque, además de intrigante y misteriosa, es muy divertida.

#6 - ¿De qué libros tienes los mejores recuerdos?

Voy a nombrar dos sagas que, sin lugar a dudas, han marcado mi vida y de las cuales no puedo elegir solo una.

La saga de mi infancia fue Las Crónicas de Narnia, de C. S. Lewis, y, aunque me leí los libros hace muchísimo y no me acuerdo de todo lo que me gustaría, aun después de 10 años sigo teniendo el maravilloso recuerdo de sus personajes y sus historias. Crecí con Peter, Susan, Edmund y Lucy, y luego con su primo Eustace y con Jill... Narnia va a permanecer en mi corazón toda mi vida.

La otra saga, aunque la he descubierto más recientemente, es casi igual de importante que la anterior. Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare, es una de mis sagas favoritas actualmente: la historia de Clary y Jace me ha hecho sentir tantísimas cosas que ha dejado una huella en mí muy difícil de borrar. Solo me he leído los tres primeros libros, pero tengo la intención de continuarla en cuanto me sea posible, así que tendréis Cazadores de Sombras para rato =)

   

#7 - ¿Qué libro tuviste más dificultades para terminar?

Sin duda, aquí tengo que hablar de la trilogía La Materia Oscura, de Philip Pullman. No he conseguido terminarla aún (y me gustaría hacerlo, aunque solo sea por saber qué pasa al final) porque sus dos primeros libros me costaron bastante: La Brújula Dorada tardé cerca de mes y medio en terminarlo (reseña aquí) y, La Daga, casi un mes (reseña aquí). La cuestión es que la historia me gusta, me parece muy original y creo que tiene un muy buen planteamiento, pero son libros que se me hacen muy pesados de leer. Espero animarme a terminarla...




#8 - ¿Qué libro de tu lista de pendientes te hará sentir muy orgullosa cuando lo termines?

Lo tengo claro: El diario de Ana Frank. Empecé este libro hace unos 3 o 4 años y, cuando iba por la mitad, dejé de leer. Todavía no entiendo muy bien qué pasó, porque me estaba gustando mucho, pero de un día para otro ya no leí más. Lo tengo pendiente desde entonces y aún no me he animado a volver a cogerlo, aunque no sé si por miedo a que me vuelva a suceder lo mismo o qué sé yo... Pero tengo muy claro que quiero acabarlo y que, cuando lo haga, seré la persona más feliz del mundo.


----------------------------------------------------------------------------------------

Pues hasta aquí el Book Tag. Espero que os haya gustado y que me hayáis conocido un poquito más, tanto a mí personalmente como mis gustos literarios.

Nunca etiqueto a nadie en los tags, pero hoy me gustaría hacerlo, así que voy a nominar a 4 blogs:
¡Pero creo que no hace falta que os diga que podéis hacerlo TODOS si queréis animaros!

Esto es todo por hoy, aunque ya he empezado a preparar la entrada de la semana que viene, así que estad atentos. Espero que os haya gustado el tag: me apetecía hacer algo diferente... et voilà!

Nos leemos la semana que viene con más.

Au revoir! =)

4 comentarios:

  1. Es un book tag genial y aprovecho para decir que quiero Mi vida por la tuya jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero poder leer ese libro pronto y traeros la reseña, porque tengo ganas de leerlo desde hace mucho y aún no he podido ponerme con él...
      ¡Un besooo!

      Eliminar
  2. Gracias!! Muy divertido! En cuanto pueda lo hago! Besos.

    ResponderEliminar