lunes, 9 de mayo de 2016

Top 5: Sagas que NO quiero leer

¡Hola Ricitos!

Sé que llevo un par de semanas desaparecida, pero he estado un poco liada con cosas varias de la universidad... y ahora que empieza lo fuerte, que en menos de un mes tengo los exámenes finales, posiblemente escribiré incluso menos por aquí. Haré lo que pueda...

Pero bueno, de momento hoy os traigo una entrada que vi por ahí y me pareció interesante. Puede ser un buen tema de debate entre todos, para que vosotros también participéis y me digáis qué opináis y qué sagas hubierais puestos vosotros mismos en este top... ¡Mi top 5 de las sagas/trilogías que no quiero leer!

Empezamos... =)

1. After, de Anna Todd

Muy bonitas las portadas, todo hay que decirlo, con esa combinación de colores, pero es lo único que me llama la atención.

Según tengo entendido, esta historia nació como un fan-fic sobre Harry Style o los One Direction, o algo así... y pertenece al género new-adult o erótica. La verdad, no estoy muy segura.

He oído críticas de todo tipo acerca de esta saga: que si son libros muy machistas, que si han catalogado estos libros de juveniles cuando hay mucha erótica y temas no muy adecuados para dicho público... Yo no entro en esas cosas porque no los he leído, pero simplemente la historia no me interesa.

Si los habéis leído, contadme vuestras opiniones. Me gustaría saber qué pensáis de estos libros.

2. El corredor del laberinto, de James Dashner

Hay muchos libros que termino conociendo a raíz de ver sus adaptaciones cinematográficas, y algunas historias me gustan como para querer leerlas después y otras solo para verlas en la pantalla. Este último es el caso de El corredor del laberinto.

La primera película, que es la única que he visto de momento, me gustó mucho, pero no es el tipo de historia que me suele gustar leer. No sé si seré la única en el mundo que hace distinciones entre las historias que prefiere leer y las que prefiere ver en el cine, pero así soy yo... jajajajaja.

Aun así, nunca digas nunca. Quién sabe si algún día me da por leerla... pero ahora mismo es un no, y creo que seguirá así bastante tiempo.

3. Pretty Little Liars, de Sara Shepard

Este caso creo que se parece un poco al anterior. No veo la serie tampoco, pero no descarto hacerlo algún día, aunque lo de los libros ya es otra cosa.

Además, no sé cuántos libros tiene la saga... ¡más de 15 seguro! Creo que me cansaría de leer tantos libros sobre lo mismo y que no se resuelva el misterio, o que se abran misterios nuevos y la historia no tenga fin. Me canso solo de pensarlo.

Me gustaría saber si alguno de vosotros se la ha leído (o ha leído alguno de sus libros, que son casi infinitos) y qué le parece. Yo la tengo descartada al 100%, pero igual hay algún lector al que le interese la opinión de otra persona.

4. Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin

Ains... aquí sí que vais a matarme, pero es que Juego de Tronos no me llama la atención en absoluto. Ni siquiera veo la serie.

Seguro que muchísimos de vosotros estáis super enganchados tanto a la saga como a la serie, y sois los primeros en ver los nuevos capítulos para que nadie os haga spoilers (no he visto nunca una historia sobre la que la gente haga tantísimos spoilers, de verdad...), pero debo ser el bicho raro.

Además, son muchos libros y son muuuuuuy gordos. Seguro que son adictivos y al final terminas leyéndolos en un suspiro, pero creo que voy a pasar por el momento...

5. Millennium, de Stieg Larsson

La novela negra no es uno de mis géneros favoritos, aunque leo algo de vez en cuando. Es cierto que estoy muy enganchada a la saga Nikki Heat, de Richard Castle, pero porque es Castle y tiene ese toque de humor tan característico del personaje que me encanta.

En este caso, no descarto del todo leerlos algún día (muy lejano...), pero la historia no termina de captar mi atención ahora mismo. He oído muy buenas críticas de quienes lo han leído (mi madre incluida) y eso le da puntos para un futuro, pero por el momento no tengo intención de hacerlo, y más siendo libros tan gordos... ¡me dan miedito!


PD: No he contando de qué van las sagas porque os dejo el enlace a GoodReads de cada libro pinchando en las imágenes, y ahí podéis leer las sinopsis. He preferido contar por qué no quiero leerlos y no hacer una entrada eterna =)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Hasta aquí la entrada de esta semana. Espero que os guste y que me digáis vuestras opiniones sobre todos estos libros, y cuáles son los que no queréis leer vosotros. Abro el debate para quien se anime ^^

Tal vez haga más adelante otro Top 5 sobre los libros autoconclusivos que no quiero leer, como hice la última vez con los que sí estaban en mi wishlist. No lo tengo muy claro aún, pero ahí lo dejo...

Nos leemos otra semanita con más. ¡Feliz semana y felices lecturas!

Au revoir! =)

12 comentarios:

  1. Coincido totalmente contigo en la saga after... Me echa para atrás una cosa mala D:

    Respecto a la saga Pll, me leí los dos primeros porque soy fan de la serie... Pero son una porquería total. Son libros muy fáciles de leer y sin un argumento que enganche realmente, algo escrito sin ganas y a la ligera.

    Por último, sobre canción de hielo y fuego decir que siento un profundo amor-odio hacia ellos, puedo afirmar que es mi saga favorita, pero también decir que son libros que cuesta leer, me he visto "obligándome" a leer algunos de los capítulos, aunque he de decir que jamás había leído unos libros tan ricos en personajes y escenarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el bicho raro con Juego de Tronos jajajaja Puede que algún día me anime, pero si lo hago será cuando se pase el hype y sepa que nadie va a hacerme spoilers gratuitos! Lo que la gente desvela de esta saga es una cosa mala xD
      ¡Un besote Lidia! =)

      Eliminar
  2. ¡¡Interesante lista!! After a mí si que me llama más que nada por descubrir si soy de esas personas que la odian o le encanta, quiero posicionarme jeje
    El corredor del laberinto es un libro de diez, pero los siguientes decaen un poco.
    Veo las series de Pequeñas mentirosas y Juego de tronos y me encantan.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa con algunos libros que cuando veo que tienen críticas muy diferentes me entra curiosidad por saber si a mí me gustarían o no, aunque con After no es el caso... Espero que si te animas a leerlos me comentes a que bando perteneces finalmente!
      Un besooo =)

      Eliminar
  3. Coincido contigo en After, Pretty Little Liars y Millenium. La primera porque no me atrae nada (ya soy un poco mayor para esa clase de romance) y la segunda y tercera porque ya he visto la serie y peli y paso de los libros. De las demás he leído Canción de hielo y fuego, que es una de mis sagas favoritas, y El corredor del laberinto que ni fu ni fa.
    Muy buena entrada. Quizá haga una parecida.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que haya una "edad" para leer depende de qué libros, pero la verdad es que After es una historia que si no te entra de primeras y después de leer sus críticas, difícilmente hay ganas de leerla. Al igual que hay historias que, incluso después de ver las series/pelis, no puedes perder ni un instante para leerlas (como me pasó a mí con Love Rosie y Donde termina el arco iris)... En definitiva, para gustos los colores =)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Millenium es de mis sagas favoritas, me fascinó. Con After tampoco te pierdes mucho y de Pretty Little Liars solamente leí el primero pero espero seguir. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las críticas de Millennium son magníficas, todo hay que decirlo. Por eso no termino de descartarlos del todo, pero creo que no es mi momento ahora mismo.
      ¡Un beso! Gracias por pasarte =)

      Eliminar
  5. Hola!! Coincido contigo en todas excepto en After que ya la he leído, y no es que me volviese loca, pero las he leído peores :)
    Quería aprovechar para comunicarte que te he nominado al premio Liebster Award.
    Te dejo el enlace de mi blog donde encontrarás las reglas del mismo http://lagrimasdebrea.blogspot.com.es/2016/05/liebster-award.html , por si te animas a participar, que espero que si ;)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hice el Liebster, pero me lo apunto por si algún día me apetece volver a hacerlo =) ¡Gracias por la nominación!
      Un beso

      Eliminar
  6. Yo he leído los dos primeros libros de After y aunque son super predecibles y repetitivos, yo no soy muy exigente y debo admitir que me entretuvieron. A mi si me gustaría leer Juego de Tronos, pero en un futuro. Pretty Little Liars no me llama para nada, ni siquiera la serie y el cuando a Millenium, yo ya tengo los libros, pero aún no los leo. Me gustó mucho la entrada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo los libros de Millennium en casa, pero no me atrevo, jajajajaja.
      Me alegro de que te haya gustado. Muchas gracias por pasarte.
      ¡Un beso!

      Eliminar