jueves, 16 de junio de 2016

Top 5: Mis portadas favoritas

¡Hola Ricitos!

Como ya os avisé, las entradas de este mes iban a ser un poco light, ya que estoy de exámenes y no estoy leyendo nada, y además tampoco tengo mucho tiempo para escribir. Aun así, aunque sea cada dos semanillas, puedo traeros alguna entrada interesante... y espero que esta os lo parezca.

Tengo pendiente de escribir la reseña de "Vida y muerte", que lo acabé a finales de mayo, pero creo que la voy a dejar para julio, cuando tenga la mente un poco más abierta para escribir lo que me ha parecido.

De momento, os dejo con un top 5 de mis portadas favoritas que, por cierto, me ha costado muchísimo elegir (y, además, ¡están en orden!). Finalmente, creo que estas han sido las 5 ganadoras, pero SEGURÍSIMO que me he dejado muchas fuera de la lista (entre las que he tenido que obviar para no hacer esto eterno y las que seguramente ni recuerdo). De todos modos, al final de la entrada tenéis una "sorpresita" extra.

Así que no me enrollo más. Empezamos... =)

#5. Naomi and Ely's no kiss list, de David Levithan y Rachel Cohn

Para que una portada me encante no tiene por qué ser preciosa. Basta con que llame mi atención y tenga algo especial, y creo que este es el caso de Naomi and Ely: es una portada la mar de sencilla, lisa y sin texturas, pero con un color muy llamativo y un detalle central que, si no fuera porque es donde va el título, podría pasar casi desapercibido o no llamar la atención como para fijarse mucho en lo que es.

No lo he leído, porque no está en español y aún no me atrevo con el inglés, pero sé de qué va la historia a raíz de la película que hicieron hace un par de años (en la que, por cierto, sale el guapísimo de Matthew Daddario) y el detalle del chicle en la portada me parece sublime. Tal vez el hecho de conocer la historia de antemano me ayude a superar mi "miedo" a leer en inglés si algún día me atrevo con ella, porque me encantaría leerla.

Así que sí, esta portada me gusta muchísimo y por eso está aquí, entre mis portadas favoritas.

#4. Más que mi vida, de Amy Plum

Evidentemente, también tenía que haber alguna portada preciosa en este top, ¿no? Pues aquí está una de ellas.

Todas las portadas de la trilogía Revenants son bonitas, pero sin duda la del segundo libro es mi favorita. Me encantan los tonos azulados y morados que se han usado y, en conjunto, creo que es una portada mágica. La chica en primer plano con su vestido azul y la ciudad de fondo entre todas esas luces me parecen una mezcla preciosa. Y el detalle de la rosa con ese pequeño contraste de color...

Este libro tampoco lo he leído, pero sí que lo tengo ya en mis estanterías y va a caer este verano sí o sí, así que no creo que su reseña (o al menos, la reseña del primer libro) tarde demasiado en llegar =)

#3. City of Glass, de Cassandra Clare

¡Decidme que esta portada no es absolutamente preciosa! Y es que es otra portada súper simple pero llena de significado: un solo color de fondo (en este caso gris, que aunque no es de mis colores favoritos, creo que queda muy bien en esta portada) y un detalle central que refleja todo el sentido de la novela. Me encanta como dentro de esa flor se han reflejado tantas cosas importantes de la historia: la Ciudad de Cristal al fondo, el Ángel, los Instrumentos Mortales, las runas... ¡TODO! Es una combinación perfecta para mi libro favorito de la saga Cazadores de Sombras.

Algún día conseguiré esta edición y seré muy feliz (además de poder practicar mi inglés con una historia que ya conozco, como en el primer caso jajajajaja). Hasta entonces, seguiré releyendo mil veces más (sí, más, porque es mi libro favorito de la saga y, sí, hay diálogos que ya me sé de memoria) mi edición en español y disfrutando de esta imagen a través de la red.

#2. Ignite me, de Tahereh Mafi

Y... sí, otro libro en inglés, jajajajajaja. Yo no tengo la culpa de que las ediciones en inglés sean más bonitas que las españolas (porque la portada de Destrózame, que es la edición española de esta trilogía, Shatter Me, no le llega ni a la suela del zapato a esta... no es fea, pero no se puede comparar).

Las tres portadas de la trilogía siguen el mismo esquema: son simples (como la mayoría de las de este top al parecer jajajaja) y tienen ese precioso detalle del ojo en el centro, pero esta es mi favorita de todas. Me encanta la mezcla de verdes y naranjas, y el detalle de las plantas floreciendo de las pestañas es maravilloso. 

Creo que no hay nada más que decir acerca de la portada, solo hay que verla. En cuanto a la historia, de esta sí que no sé gran cosa, aunque está en mi wishlist... espero atreverme con ella algún día (y en inglés, con tal de tener estas portadas preciosas).

#1. Recuerda que me quieres, de Wendy Davies

Y en el puesto número uno... ¡un libro en español! Jajajajajaja. Y en todos los sentidos, porque Wendy Davies es el pseudónimo de dos autoras españolas, por lo que no es ninguna traducción.

Desde el momento en el que vi está portada me enamoré totalmente. La elección de colores, todos muy vivos pero en tonos algo apagados, y la chica en esa mini-bici me encantaron nada más verla, pero es el detalle del rastro que va dejando el vestido lo que me cautivó. Puede parecer un poco "creepy", pero esta portada me parece preciosa y es mi portada favorita del mundo mundial.

No lo he leído (este debería ser el top de libros que no he leído, jajajaja), pero es uno de los primeros en mi lista de "próximas adquisiciones". Me encanta Peter Pan y la idea de coger esa esencia y transformarla en una historia contemporánea me parece increíble. Ojalá pueda leerlo pronto =)


PD: para no hacer la entrada eterna, no os hablo sobre la trama de las novelas, pero como siempre podéis acceder a las sinopsis de cada una de ellas pinchando en las fotos. Si son segundas o terceras partes de sagas/trilogías, os he dejado mejor las sinopsis del primer libro (para no haceros spoilers), y de los libros que tienen ediciones en español os he dejado la sinopsis española.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de terminar, quería agradecer a todos los que me ayudaron la semana pasada a coger ideas para esta entrada mostrándome sus portadas favoritas. Ninguna que apasionó al 100% (aunque casi, porque menudas maravillas me habéis enseñado muchos de vosotros) como para incluirlas en mi propio top, pero hubo muchas muy bonitas y muy interesantes. Por eso, quería haceros este pequeño "homenaje" con una selección de vuestras portadas favoritas. Espero que os gusten =)



Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado mucho, que hayáis descubierto portadas de libros increíbles y que me dejéis en los comentarios cuáles son las que más os gustan a vosotros.

Os recuerdo que podéis seguirme en Twitter y en Facebook para enteraros de todas las cosas que voy publicando y todas las ideas que voy teniendo para próximas entradas, además de si queréis participar en encuestas como la que hice la semana pasada sobre las portadas.

Espero poder traeros más contenido muy pronto. Hasta entonces... ¡felices lecturas!

Au revoir! =)

6 comentarios:

  1. Me encanta la portada de Cazadores de Sombras, y la de Ignite me también lo es:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son realmente preciosas =) ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Las portadas de Cazadores de Sombras son hermosas y especialmente la que mostraste, es muy bonita porque es una simple imagen con muchos detalles en ella, además el color es neutro, pero llama la atención. Del primero que mostraste, me llama la atención es color, pues es un amarillo muy brillante, pero se ve interesante. Me gustó mucho la entrada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todas las portadas de esa edición de Cazadores de Sombras son magníficas. Una pena que estén solo en inglés... =(
      Me alegro de que te haya gustado y gracias por pasarte. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola :)
    Comparto la 1,2 y la 4 me parecen preciosas y del "homenaje" también me gustan algunas, como las de la saga Oscuros !
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas de la saga Oscuros son muy bonitas, y tienen ese toque misterioso que llama mucho la atención.
      Muchas gracias por pasarte. ¡Un besazo!

      Eliminar