miércoles, 18 de enero de 2017

ESPECIAL CUMPLEAÑOS: Hablemos de... ¡Mi!

¡Hola Ricitos!

Hoy vengo con una entrada muuuuuy especial y es que... ¡EL LUNES FUE MI CUMPLE! Por eso, quería traeros algo diferente y se me ocurrió que podía escribir una entrada más personal. El problema es que mi imaginación es de -10 y no sabía qué contaros, así que me dije: ¿y por qué no me decís vosotros lo que queréis saber? ¡Exacto! Os traigo un especial Preguntas y Respuestas.

Abrí un hilo en Twitter a principios de la semana pasada y os pedí que todo el que quisiera participar me dejara las preguntas allí o con #AskRizosPapel (si aún no me seguís, os dejo mi perfil por aquí, para que podáis enteraros de todas las cosas que haga en el blog). Casi todas están relacionadas con la literatura, aunque alguna se escapa de este guión, así que va a ser algo "personal", pero más bien relacionado con los libros. Al fin y al cabo, este blog va de eso, ¿no?

Antes de empezar a responder quiero agradecer a las chicas del grupo Bloggers literarios, ya que sin su colaboración esta propuesta no habría salido adelante. Me han hecho muchas preguntas muy interesantes (sobre todo Geles, que se ha comido el coco para sacar preguntas suficientes para que pudiera escribir lo que estoy escribiendo ahora. ¡Mil gracias!) y veremos a ver cómo me las apaño para contestar algunas, porque son realmente difíciles de decidir, jajajajaja. ¡Gracias a todas!

Sin más dilación... ¡Empezamos!


Chicka Literatura (@chicka_lit) pregunta: Si tu fueses un libro, ¿cómo te describirías a ti misma? <3
Creo que sería uno de esos libros en los que son más importantes los personajes que la historia en sí. Mi vida no es lo más interesante del mundo, la verdad, pero creo que lo poco que he vivido junto a las personas que han estado conmigo a lo largo estos 24 inviernos es lo que me hace ser quien soy a día de hoy: algo inocente pero también fuerte, cada día más fiel a mí misma, aprendiendo a confiar en mí y en lo que soy capaz de conseguir. Por eso pienso que los verdaderos protagonistas de mi libro deberían ser todas esas personas que, para bien o para mal, me han enseñado algo en esta vida y me han ayudado a "moldearme" hasta lo que soy ahora. Un libro de logros y fracasos personales, un libro de autodescubrimiento hacia uno mismo... creo que no suena mal, ¿no?

Sumergidos en libros (@mundo_d_libros) pregunta: ¿Por qué decidiste crear el blog? =)
La idea se me ocurrió algunos meses después de descubrir "BookTube". Había empezado a seguir muchos canales y me encantaba ver a la gente reseñar los libros que habían estado leyendo, así que pensé que sería divertido intentarlo y como en mi entorno había poca gente con la que poder hablar de libros, me decidí por hacerlo en internet (y mejor en un blog que en un canal, porque me da bastante vergüenza hablar delante de la cámara, jajajajaja).

Crissss (@Crismatica_) pregunta: ¿Qué libro, según tú, debería leer todo el mundo?
Pues voy a ser un poco reivindicativa en este caso y voy a nombrar dos libros de temática muy diferente, pero que creo que pueden ayudar a abrirle los ojos a más de uno. El primero de ellos es El niño con el pijama de rayas, y no lo nombro como libro histórico sobre una guerra que ojalá no vuelva a repetirse, sino como enseñanza hacia la conservación de la inocencia de los niños; no pretendamos que los más pequeños crezcan tan rápido y dejemos que disfruten mientras son niños de la belleza de las cosas que de mayores no sabemos apreciar. El segundo, El chico de las estrellas (del que traeré la reseña muy pronto), porque es un ejemplo de fuerza y de lucha por encontrarse a uno mismo y sernos fieles, por no tener que esconder cómo somos sólo por el hecho de que "unos cuantos" no nos acepten, ya sea por nuestra condición sexual (como en el caso de este libro), por nuestra forma de pensar o, simplemente, por no ser como el resto. ¿Qué es, acaso, ser como el "resto"? ¡A la mierda todo y viva la autenticidad!


Mi Mundo Personal (@Mimundopersonal) pregunta: Si escribieras un libro, ¿de qué género sería? Y, ¿por qué?
Dudo que ese día llegue, porque como he dicho antes mi imaginación es de -10, pero me encantaría escribir fantasía. Además de que es mi género favorito, creo que lleva un trabajo muy complicado detrás para inventar nuevos mundos, nuevos seres, nuevas características para los personajes... y que todo encaje a la perfección. Sería increíble poder hacer un trabajo así algún día =)

Chicka Literatura (@chicka_lit) pregunta: ¿Preferirías viajar al futuro o al pasado? Y tus razones claro ;)
Sin lugar a dudas, al pasado. Desgraciadamente, mi fe en la humanidad está cada vez en niveles más bajos y no me gustaría ver cómo nuestra especie termina destruyendo todo lo que somos y todo lo que nos da vida. Es cierto que el pasado me causa conflicto por la posición de la mujer en la Historia (lastre que continua existiendo, aunque no queramos darnos cuenta de ello), pero el futuro es tan incierto que da vértigo aventurarse en él.

Chicka Literatura (@chicka_lit) pregunta: Elige un personaje de un libro e introdúcelo en otro libro diferente. Explícalo.
He tenido que pensarlo muchísimo, y aún no estoy convencida al 100% de mi respuesta, pero creo que lo tengo... Voy a meter a Angelo, de Dos velas para el diablo, en Cazadores de Sombras. Podría dar mucho juego esta combinación, porque los nefilim matan demonios y Angelo es uno (aunque no exactamente del mismo tipo, porque Angelo es un demonio más "bíblico"), pero él termina ayudando a una humana en su misión y no tiene ninguna intención de hacerle daño, así que crearía un buen conflicto en el Mundo de las Sombras. Sí, creo que no estaría nada mal ver una interacción así.

Chicka Literatura (@chicka_lit) pregunta: Elige entre 3 libros: del primero sólo ves una imagen, del segundo un nombre y del tercero un lugar. ¿Cuál leerás?
Difícil, porque depende muchísimo de la imagen o del lugar que vea. El libro del que sólo tengo el nombre lo descarto, porque no me transmite nada, pero entre los otros dos... Voy a contestar esta pregunta suponiendo que tanto la imagen como el lugar me gustan, porque si alguno no me gustara me iría a por el otro, así que supongo que me quedaría con el libro del que conozco el lugar. Un ejemplo de esto sería el de Tu nombre después de la lluvia, un libro de misterio paranormal con muy buenas críticas del que sé poca cosa pero que se desarrolla en Irlanda... ¡tengo que leerlo! Sólo por el lugar necesito adentrarme en esta historia; no necesito conocer nada más para querer leerla. Creo que yo en otra vida o quizá mis antepasados debieron de ser irlandeses (o, al menos, celtas), porque mi amor por este país va más allá de lo normal y de lo puramente racional.

Chicka Literatura (@chicka_lit) pregunta: Piensa en tu libro preferido. Hay un incendio: elige entre salvar ese libro o todos los demás de tu estantería.
Leed toda la respuesta antes de matarme, ¿vale? Me quedo con salvar todos los demás libros de la estantería y dejar que mi favorito se queme. Sí, sí, lo sé, vosotros preferiríais que fuese yo quien muriese quemada ahora mismo, pero dejad que me explique: siempre es más fácil volver a conseguir un solo libro que veinte, treinta o los que cada uno tenga en su estantería. En mi caso, no tengo un claro libro favorito, sino que tengo una especie de "Top", pero ninguno de ellos tiene ninguna marca, firma de autores, dedicatorias, ediciones limitadas, post-its ni nada especial que haga que su valor "físico" sea tan importante como para querer conservar ese ejemplar y dejar que todos los demás se hagan cenizas, sino que para mí su valor no es tan material. Así que sí, en mi caso actual preferiría salvar el resto y volver a comprarme ese libro favorito en cualquier momento.

Un libro y té (@unlibroyte) pregunta: Si tuvieras que elegir ser una prota de un libro, ¿cuál serías?
Aquí también voy a decir dos, por diferentes motivos. Por un lado, mi género favorito es la fantasía y sería muy divertido ser protagonista de algún libro de este estilo, pero siempre terminan sufriendo en alguna ocasión, o terminan heridos, o metidos en líos gordos, etc, y yo prefiero quedarme de una pieza a ser posible. Por eso, elegiría a la protagonista de un libro contemporáneo, como Savannah de Cruzando los límites: es una chica normal, de unos 20 años, que tiene que aprender a luchar por lo que realmente quiere para su vida, piensen lo que piensen los demás y que, además, se enrolla con un chico que... madre mía, tiene un polvazo impresionante, jajajajajajaja. Si no pierdo un brazo ni lucho con monstruos y encima me tiro a un tío cañón, pues qué queréis que os diga, no voy a ser tan tonta como para elegir otra cosa, jajajajajajaja. No obstante, mi segunda opción es convertirme en Hermione, que aunque sí que es bruja y hace magia, es de mis personajes favoritos y siempre termina venciendo. Otra chica fuerte, de las que a mí me gustan =)

Chicka Literatura (@chicka_lit) pregunta: ¿Una vida leyendo las mejores sagas del mundo pero ningún libro autoconclusivo o leer los mejores autoconclusivos y ninguna saga?
Dios, Geles, ¡cómo te gusta hacerme sufrir! Mira, lo siento mucho, pero esta no la voy a contestar... Es una situación tan hipotética (aunque como casi todas las demás preguntas, he de decir, jajajajaja) que jamás voy a tener que decidir. Cada historia tiene su momento y mientras yo disfrute de él, prefiero no tener que elegir entre uno u otro. ¡Me encantan las dos cosas!

Chicka Literatura (@chicka_lit) pregunta: De repente has perdido la vista, ¿prefieres leer en braille o escuchar audiolibros?
Espero no verme nunca en esta situación, eso lo primero. Lo segundo, creo que me voy a quedar con los audiolibros. Si acabo de perder la vista, aprender braille no es sencillo y, aun así, es una técnica que requiere tiempo, esfuerzo, constancia y concentración. Tal vez lo intentaría con los libros más pequeños pasado un tiempo, pero creo que disfrutaría más con el oído en este caso. Es más, incluso con mi vista en perfectas condiciones (si obviamos el astigmatismo, claro está), escuchar un audiolibro está entre mis tareas pendientes.

Chicka Literatura (@chicka_lit) pregunta: Hay 2 libros en la mesa: uno cuenta toda tu vida y el otro la de la persona que más aprecias. ¿Leerías alguno, ninguno o los 2?
No leería ninguno. Como he dicho en otra pregunta anterior, el futuro es incierto y me infunde cierto respeto, y más si hablamos del mío propio o del de alguna persona cercana a mí. No me gustaría saber qué me va a pasar mañana, pasado o dentro de diez años; simplemente quiero vivir el presente y disfrutar de lo que la vida me va deparando a cada paso de doy. Además, la decisión que podría tomar ahora con respecto a mi vida puede no ser la misma que tomaría en unos años, así que no me merece la pena saber qué me va a pasar y condicionarme mis decisiones actuales.

Utopía-AnaCL (@Utopia_Motos) pregunta: Si pudieras ser cualquier personaje literario, ¿cuál serías y por qué?
Para no repetir los dos que ya he dicho en una pregunta anterior, que en realidad se refería específicamente a protagonistas, en esta ocasión voy a decir otro personaje diferente: Maia, de Cazadores de Sombras. Puede parecer un poco contradictorio con todo lo que he comentado antes (es más, es de lo más contradictorio, jajajaja), ya que Maia es un personaje de una saga fantástica, que ha sufrido mucho y que que está expuesta a las batallas, pero cumple una característica común con las otras dos: su fuerza. Es un personaje que no se dejó vencer cuando peor se encontraba, que luchó por superar todo lo malo que le había ocurrido y que demostró una fuerza innata por sobrevivir y encontrarse a sí misma. Supongo que me identifico bastante con los personajes así, no lo puedo evitar, así que en este caso mis decisiones de la pregunta anterior están más que justificadas en esta. Prometo que no volverá a pasar... =P

Crissss (@Crismatica_) pregunta: ¿Qué te aporta la lectura?
Pff... ¡mil cosas! Evasión de la realidad, diversión, pasión, sentimientos que se entremezclan y que a veces son más reales que la vida (esto es de lo que más me gusta, todo lo que los libros pueden llegar a hacerme sentir), reflexiones, aprendizaje, sueños... ¿Hace falta que siga? ¡Todo lo bueno que puedas  imaginar! =)

Crissss (@Crismatica_) pregunta: ¿Recuerdas el primer libro que leíste?
La verdad es que no, porque de pequeña odiaba leer e intentaba hacerlo lo menos posible. Seguramente fuera alguno que nos enseñaran en el colegio, pero no tengo ni idea. Lo que sí recuerdo es que los libros de Kika Superbruja sí que los leía y solían gustarme (en este caso, lo que me costaba era ponerme a leer, porque una vez que empezaba me enganchaba y los acababa rápido), así que puede que esos fueran de los primeros.

Selena (@heaveninbooks) pregunta: Si pudieras elegir a un personaje literario con el que tener una relación (o lo que surja), ¿cuál sería?
Jules, de la trilogía Revenants. Leí estos libros entre septiembre y octubre, y no os podéis hacer una idea de lo enamorada que estaba de este personaje (una pena que la protagonista no pensara lo mismo...). Si os vais a mis reseñas de la trilogía lo podéis comprobar por vosotros mismos, porque creo que no hay ni una en la que no mencione su nombr❤. Es divertido, extrovertido, pícaro y tiene un lado romántico que me hacía derretirme cada vez que aparecía. Nunca me había dado tan fuerte por un personaje, o al menos no lo recuerdo, así que... No tengo dudas: ¡Jules!

Chicka Literatura (@chicka_lit) pregunta: Si tu blog fuese un libro, ¿qué diría la sinopsis?
«Bienvenidos al mundo donde las apariencias no engañan, este rinconcito en el universo donde lo que lees es transparente y nada se dice porque sí, donde todo es lo que parece y no existen medias tintas, sino tintas enteras plasmadas como palabras en el centro de la red (la red de Internet, se entiende). Bienvenidos a este mi mundo donde lo que leo son libros y lo que lees es... lo que me apetece escribir. Unas veces con más sentido que otras, todo hay que decirlo, pero se hace lo que se puede. Bienvenidos a mi locura... Espero contagiaros un poquito de ella». Y bien, ¿intento fallido de sinopsis o reto conseguido? He estado un rato pensando qué escribir, que conste en acta, así que espero al menos un aprobado raspado.

Entrelibrosycoletas (@aliciavozme) pregunta: ¿Con qué autor@ te gustaría colaborar en un blog?
Siento que estoy haciendo mucha trampa hoy, pero en esta pregunta también voy a decir dos autores: Javier Ruescas e Iria G Parente. A Javier lo sigo en YouTube y, sinceramente... ¡es que me encanta! Me río muchísimo con sus vídeos, es muy espontáneo y tiene unas ideas tan originales que ya me gustaría a mí, así que colaborar con él sería genial; me lo pasaría pipa, de eso no me cabe la menor duda. Y en cuanto a Iria, a ella la sigo en Twitter y me parece majísima: me ha contestado mensajes alguna que otra vez y me gusta mucho lo que publica. ¿Puedo pedir una colaboración doble? Jajajajaja.

 

Utopía-AnaCL (@Utopia_Motos) pregunta: Si pudieras resucitar a un autor o autora y charlar varias horas con él o ella, ¿a quién elegirías y por qué?
Respuesta rápida, sin cortapisas: C. S. Lewis. Me encantaría preguntarle qué se le pasó por la cabeza para escribirle ese final a Narnia, porque ¡no tiene ningún p*** sentido! ¿Qué clase de último libro fue ese? Necesito una explicación para poder morir en paz.

moonreader (@moonreaderblog) pregunta: Si pudieras erradicar o cambiar algo que ocurre en el mundo, ¿qué elegirías?
Me debato entre dos asuntos de actualidad que ojalá no existieran: las guerras (y más específicamente aquellas en las que se lucha en "nombre de Dios") y las diversas fobias y maneras de discriminación (véase: homofobia, xenofobia, machismo...); así que si pudiera elegir los dos -y creo que tengo motivos más que suficientes para no tener que decidirme sólo por uno- lo haría. En primer lugar, yo no soy creyente, pero soy tolerante y respeto cualquier tipo de creencia religiosa que las personas quieren tener; no obstante, no me entra en la cabeza cómo la gente puede promover las guerras, tanto políticas como religiosas (sobre todo ahora con todo el tema de Siria, o lo que ocurrió en el Holocausto judío de la SGM), con su "Dios" como mensajero y promotor. Sinceramente, no estoy muy puesta en el asunto y prefiero "hacerme" la ignorante para no perder aún más la fe en el hombre, pero no soy capaz de entender tanto odio. ¡Hace falta más respeto! Y lo mismo ocurre con la discriminación: ¿quién es cada uno de nosotros para decidir lo que es correcto y lo que no? ¿Por qué dos hombres no pueden amarse del mismo modo que lo harían un hombre y una mujer? ¿O dos mujeres? ¿Por qué la mujer tiene que ser inferior al hombre? Repito: ¿quién dice qué es correcto y qué no? Si alguien tiene la respuesta, que me lo explique porque yo no lo entiendo.

Jem, ¿Mi Jem? (@Bannylee13) pregunta: Hasta ahora, ¿quién es tu personaje favorito de CdS?
¡Pero qué malas sois conmigo! Estas preguntas no se hacen, jajajajaja. No sé si podría elegir sólo uno... Estoy totalmente enamorada de Jace, pero no sé si sería mi personaje "más" favorito. Magnus Bane también me encanta y Jordan se está ganando mi corazoncito a cada página. Incluso Sebastian me parece un personaje increíble: ¡está taaaaan bien construido! Maia también estaría en la lista, como ya he mencionado en una pregunta anterior... Definitivamente, no puedo quedarme con uno. Supongo que eso es lo malo de que haya tantísimos personajes y tan diversos, que no se puede elegir y, sinceramente, creo que ni siquiera quiero hacerlo. ¡Me quedo con todos! Jajajajaja.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues hasta aquí la entrada de hoy =) La verdad es que al final ha quedado bastaaaaaante larga, pero es que tenía muchas preguntas y quería contestarlas todas (después de la tabarra que he dado con el Q&A, no quería dejarme ninguna fuera). Espero no haberme saltado ninguna... y si lo he hecho, decídmelo y os la respondo personalmente en los comentarios.

Debería haber tenido esta entrada acabada para el lunes, pero me he visto un poco desbordada y no lo esperaba en absoluto. Aun así, estoy contentísima con el resultado y espero que a vosotros os guste tanto como a mí, y también que me hayáis conocido un poquito más, sobre todo a través de mis lecturas.

Nos leemos la semana que viene con más. Hasta entonces... ¡FELIZ SEMANA Y FELICES LECTURAS!

Au revoir! =)

26 comentarios:

  1. ¡¡Me ha encantado!! Las preguntas han estado taaan chulas ^^ ¡he disfrutado mucho leyéndote! Muchas gracias por abrirnos las puertas de tu corazón y aunque ya ha pasado: feliz cumpleaños ^^ Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la cantidad de preguntas que me mandaste para que esto pudiera salir adelante ^^ ¡Un besazo enooooooorme, Geles!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Me encantan todas las preguntas que te hemos hecho (sobre todo Geles, se lo ha currado mucho), pero más aún tus respuestas!!
    Sobre mi pregunta, me encanta los dos personajes que has elegido. Creo que yo hubiera hecho una elección muy parecida ^.^
    Espero que hagas más #AskRizos porque me ha encantado esta entrada y saber más de ti!!

    Besitos muuuy fuertes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Loles ^^ De momento creo voy a esperar para volver a hacer algo así, porque si no hubiera sido por vosotras esto no habría salido adelante. Aunque, pese a que no sea de manera "oficial", siempre podéis preguntarme lo que queráis y yo responderé encantada =P
      ¡Un besazo gigante, preciosa!

      Eliminar
  3. ¡Muchísimas felicidades guapa! :)
    La lista de preguntas es un poco larga, jaja. Pero sin duda son perfectas para conocerte mejor, sobre todo respecto a tus gustos literarios. Coincidimos en parte respecto a la decisión de crear un blog. Entre mis conocidos/amigos tampoco hay mucha afición por la lectura, así que no hay mucha gente con la que pueda compartir este hobby. Y yo también pienso que "El niño con el pijama de rayas" es un libro que debería leer todo el mundo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, bonita ^^ Sí, sé que al final me quedó una entrada muuuuy larga, pero por una vez he querido permitirme el lujo de darme el gusto y de contestarlo todo, jajajajajaja. "El niño con el pijama de rayas" es una obra maestra <3
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡¡Uala!! Sí que han habido preguntas y te has esmerado bastante en las respuestas jaja ¡enhorabuena y gracias por dejarnos conocerte un poquito más! Por cierto, no he leído "Las Crónicas de Narnia", pero tengo que hacerlo para descubrir en carne propia por qué estás tan enfadada con el autor jajaja
    Un abrazo y feliz cumpleaños de nuevo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, preciosa ^^ Si no llega a ser por vosotras (y por las casi 10 preguntas de Geles), no podría haber hecho esto y la verdad es que la experiencia me ha encantado. Jajajajaja, mi amor-odio por Narnia es legendario, deberías leer la saga (que es de mis favoritas, a pesar de ese final) y hacerte tu propia opinión de ella =)
      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Perdóname, perdóname, perdóname, perdóname... Sé que has estado promocionando la petición de preguntas del Twitter en el grupo, pero ando un poco bastante dispersa por la época de exámenes. Y como siempre lo veía fuera de casa, y en el móvil no tengo vinculada la cuenta de Twitter, decía: "cuando llegue, lo hago desde el ordenador". Uy sí. Ya veo que he llegado muy a tiempo. Lo siento, me habría gustado enviarte por lo menos una u.u
    Me han gustado mucho las preguntas, pero más aún las respuestas. Tu espontaneidad y sinceridad realmente me han hecho pasármelo bien a medida que leía, incluso algunas de ellas llegándome un poquito más dentro...
    Una idea muy original para celebrar tu cumpleaños.
    Ya te lo dije pero te lo digo otra vez: ¡FELICIDADES!
    Un besito, guapa. Sigue trayéndonos estas bonitas publicaciones <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas, preciosa! No te preocupes, te entiendo perfectamente. Cuando estoy en época de exámenes a mí también me pasa que desconecto de todo y no tengo la cabeza para nada. Como ves, las demás me han ayudado mucho con sus preguntas y ha salido una entrada bastante apañada, así que no hay problema =P
      Muchísimas gracias por tus palabras ^^
      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa! Tienes una sorpresita en mi blog! ;)
    http://cadapalabrasentimiento.blogspot.com.es/2017/01/booktag-que-siento.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Book Tag! Me lo apunto =P Me resulta muy divertido contestar las preguntas de estas cosillas, así que espero hacerlo pronto. ¡Gracias por nominarme! ^^

      Eliminar
  7. Mi intención no era ser mala pero jajajajaja te entiendo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me resulta imposible quedarme sólo con un personaje de CdS... Supongo que mi gran amor siempre será Jace, pero hay tantos personajes y tan buenos que me parece muy feo "despreciar" al resto, jajajajajaja. Espero que me perdones por no querer ser mala xD

      Eliminar
  8. ¡Felicidades de nuevo hehhehehe! he andado tan ocupada estos días que no vi lo de hacer la preguntas en el twitter :S. Pero me ha parecido una idea genial para celebrar tu cumpleaños, puesto que la protagonista ese día eres tú y de esta forma te podemos conocer mejor y tus gustos literarios. ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias =) No te preocupes, sé que fueron malas fechas... por lo general, de no ser por mi cumpleaños, yo en esas fechas también estoy muy ocupada y no puedo dedicarme a todo lo que me gustaría, jajajaja.
      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Qué guay!! han sido preguntas muy chulas y tus respuestas muy interesantes, de verdad jeje
    Solo me queda decir que, muchísimas felicidades tanto por tu cumple como por tu blog, que es genial ^^
    Sigue así, guapa :)
    Besitos <3
    Por cierto, a mi también me encanta la fantasía *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, preciosa =) ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. ¡Hola linda! Que buenas preguntas te han hecho y que respuestas tan geniales muchas felicidades de manera tardía por ese cumpleaños, me alegra este posrt porque puedo conocer más de ti ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, bonita =) A ver si me atrevo a escribir más entradas personales, que veo que os gustan.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    Ostras, cuántas preguntas ha habido al final :O voto por un #askrizos2 jajaja
    Resucitar a Lewis sería genial *.* (así le preguntaría por qué Susan y Caspian no fueron canon final xDD tengo más espinitas, pero ahora mismo me sale esa). Geniales los colaboradores que has elegido; Iria sobre todo es un amor (y se agradece que fangirlee tanto *.*). Coincido contigo en que ojalá no existieran más conflictos armados, ni discriminación, porque las guerras son crueles y siempre suelen perder los que menos culpa tienen, pero la discriminación... Hace falta más respeto al diferente, sí (que todos lo somos, ojo). Muchísimo más. Y tolerancia. Ojalá poco a poco avancemos también en esto, en humanidad...

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quita, quita... creo que no repetiré una entrada así por el momento. Aunque me ha encantado hacerla y que quisierais participar, jajajajaja.
      ¡Sí! Había olvidado por completo lo de Susan y Caspian pero tienes toda la razón, a mí también me habría encantado verlos juntos =)
      La discriminación, por desgracia, es el pan de cada día en la sociedad actual. Muchos culpan de ello a las sociedades anteriores a las nuestras, y no les falta razón, pero somos los que vivimos ahora los que perpetuamos esas "creencias" y está en nuestra mano intentar cambiarlas. Yo no dejaré de luchar por ello ^^
      ¡Un besazo gigante, preciosa!

      Eliminar
  12. En primer lugar felicidades y en segundo "El Niño del Pijama a Rayas" me pareció apasionante. Lo recomiendo.

    Por cierto, soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El niño con el pijama de rayos" es un must be read en toda regla. ¡Precioso!
      Muchas gracias y un besote.

      Eliminar