lunes, 2 de enero de 2017

Top 5: Mis mejores lecturas del 2016

¡Hola Ricitos!

Antes de nada... ¡FELIZ AÑO NUEVO! Espero que estéis pasando unas buenas fiestas con la familia y los amigos y, por supuesto, que 2017 os traiga mucha, mucha, muchísima felicidad =)

Pero, claro está, no podemos empezar un buen año sin tener presente todos los momentos maravillosos vividos en 2016 y, siendo esto un blog de literatura, qué menos que traeros una de las entradas que más nos gusta escribir a los blogueros y que seguro que más os gusta leer a los seguidores. Por eso, y para empezar con buen pie, aquí tenéis el TOP 5 de mis mejores lecturas en este año que se nos acaba de ir. Además, va con sorpresa (y también algo de trampa, todo hay que decirlo...), ya que ¡están ordenadas!

Sin más dilación, empezamos... =)

#5. Calor mortal, de Richard Castle

Los que me conocen saben que me encanta la serie "Castle" y que estoy muy enganchada a sus libros, pero nunca me hubiera imaginado que uno de ellos pudiera colarse entre los mejores del año. Es cierto que me gusta mucho el humor negro y la trama policíaca que se desarrolla en estas novelas, pero siempre han sido más un entretenimiento que un gran descubrimiento literario... pues en este caso, la historia no podía ser más redonda. En mi opinión, es el mejor libro hasta momento de toda la saga: mezcla varios asesinatos con la vida personal de los personajes, tiene giros argumentales inesperados, intriga, sorpresas, amor, mucho humor... Y por todo eso se encuentra en esta lista, porque es una novela muy completa y merece todo mi reconocimiento. [Reseña aquí]

#4. La Elegida, de Kiera Cass

Sin lugar a dudas, la trilogía La Selección de Kiera Cass ha sido uno de mis grandes descubrimientos del año. Todo el mundo hablaba maravillas de estas novelas y mi curiosidad por ellas estaba en el límite de lo infinito... ¡y qué razón tenían! America Singer se ha convertido en uno de mis personajes favoritos para siempre y creo que es justo ella la que convierte esta historia de reality en algo tan especial: es una chica fuerte, muy fiel a sí misma, que lucha con convicción por todo en lo que cree y que no se rinde ante los que quieren verla caer. Destacaría mil cosas, pero sólo por leer a America ya merece la pena. ¡Ah! Y que quede constancia de que este puesto es para la trilogía entera, aunque si tengo que elegir un solo libro, La Elegida fue el desenlace perfecto para esta gran obra. [Reseña aquí]

#3. Ángel mecánico y Ciudad de los ángeles caídos, de Cassandra Clare

...y he aquí la trampa de la que os había hablado antes, porque sí, porque no he sido capaz de quedarme con uno solo de estos dos libros. La saga Cazadores de Sombras es muy especial para mí y este año, por fin, me he decidido a continuarla: el año pasado dije que después de leer Ciudad de Cristal no iba a leer más, pero he durado muy poco con esa determinación en mente. ¡Y no sabéis cuánto me alegro! Ángel mecánico fue un libro que me sorprendió enormemente, ya que esperaba una historia paralela a la de The Mortal Instruments y me encontré con unos personajes y una trama muy diferentes, que no podría haberme imaginado nunca y que me fascinó por completo. Y Ciudad de los ángeles caídos... pues qué deciros de ella: ha sido un reencuentro precioso con sus personajes, un giro en la trama un poco desconcertante al principio que se volvió mágico al final y ¡MENUDO FINAL! Sabéis que la relación con Cassandra Clare siempre será de amor-odio, pero es que su pluma es fabulosa... Chapeau! [Reseña Ángel mecánico aquí] [Reseña Ciudad de los ángeles caídos aquí]

 

#2. Yo antes de ti, de Jojo Moyes

¿De verdad necesitáis que os hable de este libro? Porque creo que no necesita presentación... Si alguien no lo conoce ya, es que está realmente perdido. Una novela clasificada dentro de la romántica contemporánea que, en mi opinión, nada tiene que ver con eso. Es una historia de vida, de superación y de aprendizaje. Una historia que demuestra que hasta las personas ajenas a ti pueden hacerte descubrir quién realmente eres. Una historia para reír y para llorar, que se quedará dentro de tu corazón por mucho que intentes impedirlo. Es muy reconfortante poder leer un libro en el que toda la evolución que sufre la historia desde la primera página tiene un significado tan importante al final, y que todo lo que sucede hace que finalmente merezca la pena. [Reseña aquí]

#1. Dos velas para el diablo, de Laura Gallego

And the winner of the year is... ya lo habéis leído en el titulillo, no es ninguna sorpresa, jajajajajajaja. Pues sí, la gran Laura Gallego se coló en febrero directamente en el puesto nº 1 y no ha habido libro capaz de bajarla de ahí. Esta autora nacional (española, para los que me leéis de fuera) es el ejemplo perfecto de esa frase que dice: «Los libros son la prueba de que los humanos pueden hacer magia». Y así es, no existe novela de esta escritora que no sea capaz de hacerte creer en la magia, capaz de sorprenderte, de hacerte reír o de hacerte llorar. Ha sido una novela con mil y un giros argumentales, y cuando pensaba que ya había pasado lo más importante, pocas páginas después volvía a impresionarme. ¡Pero si antes de la página 100 ya estaba con la boca abierta! Es que no he podido ponerle ni una sola pega... ¡MAGNÍFICO! Ojalá pudiera olvidarlo todo y volver a leerlo sin saber nada, porque es una maravilla de las buenas; y aun así, seguro que me encantará releerlo en un futuro y disfrutar de nuevo de la pluma de Laura Gallego. [Reseña aquí]

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora sí puedo despedirme del 2016 como es debido, con este buen sabor de boca que se queda tras recordar tantos momentos vividos entre las páginas de un buen libro. No puedo estar más contenta con mis lecturas de este año... He elegido las 5 mejores, pero os prometo que no ha habido ninguna de la que tenga que arrepentirme. Mi único deseo para 2017 es disfrutar, al menos, tanto como en el año que acaba de irse. ¡Ya cruzo los dedos!

Os deseo lo mejor para este nuevo año y, por favor, sed siempre fieles a vosotros mismos. ¡Os quiero!

Au revoir! =)

32 comentarios:

  1. ¡Hola! Bueno, bueno, bueno, el único que me he leído de esta lista es el de "Yo antes de ti" que también me gustó muchísimo, sin duda una de las mejores lecturas del año. En cuanto al resto, poco puedo decir salvo que... ¡no tenía ni idea de que habían libros de "Castle"! Menudo descubrimiento. No soy fan de la serie porque el drama policíaco no es que sea uno de mis géneros preferidos pero vaya, no tenía ni idea, es curioso ver los libros.
    Espero que este 2017 también te traiga lecturas maravillosas y sobre todo que puedas compartirlas como haces siempre.
    ¡Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Yo antes de ti" es maravilloso, no se puede decir más. Y sí, hay libros de Castle, jajajajaja. La verdad es que tanto la serie como los libros quieren ir de "drama", pero a mí me resultan súper entretenidos y me río muchísimo con los dos formatos; más que drama es casi comedia negra policíaca, pero es un género que te tiene que gustar para poder disfrutarlo en condiciones, eso sí.
      Muchísimas gracias, bonita, e igualmente: que 2017 este cargado de buenas lecturas y que podamos seguir compartiéndolas =)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me apetece mucho leer algún libro de Castle, siempre han estado en mi lista de pendientes y creo que este año será hora de leer alguno. Me encanta este tipo de entradas y pronto hare una en mi blog, aunque siempre me cuesta un monton elegir tan pocos de todos losque me he leido, me siento mal por los demas jajjajaja
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la ventaja de que entre 18 libros leídos, quedarme con 5 no es tan difícil, pero os entiendo a los demás que leéis muchísimo más, jajajajajaja. ¡Ah! Y si te gusta la serie de Castle, los libros te van a encantar =) Empieza la saga siempre en orden, eso sí, para no spoilearte nada (aunque los casos sean diferentes en cada libro, las vidas de los personajes tienen cierta correlación).
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Completamente de acuerdo con Yo antes de ti y Dos velas para el diablo. El resto los quiero leer sí o sí :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bieeeeeeeen! Espero que los leas pronto y me cuentes qué te han parecido =)
      Un besazo

      Eliminar
  4. La elegida estuve a puntito de ponerlo entre mis mejores lecturas también pero finalmente puse otros. Yo antes de ti me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains... ¡La Elegida no te lo perdonará! Jajajajajaja, es broma. Me encantó ese libro, pero hay miles tan buenos como ese que también merecen un top =)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Hola, Yo antes de ti también estuvo en mis favoritos B) ya lo sabes, pero me encanta ver que te gustaran tanto los de CdS, ojala siga siendo así ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que seguirá encantándome, no te preocupes! Aunque la historia decaiga (que en mi opinión no lo ha hecho por el momento), le tengo tanto cariño a los personajes que jamás podré cansarme =)
      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  6. Respecto a "La Elegida" (bueno, la trilogía en general), y "Yo antes de ti" estoy completamente de acuerdo contigo. No son libros que haya leído este año, pero en su momento también estuvieron entre mis mejores lecturas. Con "Dos velas para el diablo" me ha pasado al contrario que a ti, porque fue una completa decepción. De hecho ha sido una de mis peores lecturas xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Dios, pues a mí me ha fascinado por completo, jajajaajja. Bueno, como dicen: para gustos los colores. Sería muy aburrido si a todos nos gustaran las mismas cosas =) Al menos coincidimos en La Selección y Yo antes de ti, que son maravillosos!
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola guapísima!
    Ayyyy como me gusta tu top :D El nº1 no lo he leído, pero me encanta que sea de Laura Gallego. Esa mujer nunca falla y escribe libros increíbles!! Que arte tiene.
    Sobre el nº2... Qué puedo decir... Lo adoro!!!!
    Antes de ti ocupa un hueco en mi lista de libros favoritos ^.^ Me requetencantó!!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de esas lecturas. Espero que este año esté lleno de ellas!!

    Besitos muuuy fuertes <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaaa! Desde luego, Laura Gallego hace magia con las palabras, así que no podía dejarme esta maravilla fuera. Y Yo antes de ti... es que no se puede describir, es magnífico.
      ¡Un besazo enorme, bonita!

      Eliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Me alegro muchísimo de que disfrutaras tanto estos libros ^^
    De los que nombras, yo solo he leído Yo antes de ti y aunque es una historia muy conmovedora no me gusto tanto...
    Laura Gallego me encanta pero no conocía ese libro de ella!! Así que muchas gracias por descubrirmelo (apuntadisimo queda) a ver si es tan bueno como dices que seguro que si jejeje
    En fin, espero que este año tengas iguales o mejores lecturas :)
    Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, pues ojalá te animes a leer pronto Dos velas para el diablo, porque si te gusta Laura Gallego seguro que te encanta =)
      ¡Un besazo gigante!

      Eliminar
  9. ¡Hola nena!
    Si que has tenido un gran año, no los conozco todos pero veo 2 conocidos por ahí. Yo antes de ti fue una de mis mejores lecturas el año pasado, disfruté de la historia más de lo que pensaba y ni que decir de la adaptación... excelente (aunque no perfecta). Y Angel mecánico <3 No importa cuánto tiempo pase desde que lo leí por primera vez, siempre será de mis favoritos... en realidad toda la saga. Me alegra que te decidieras a seguir en este mundo maravilloso, no te vas a arrepentir, solo con decirte que Lady Midnight es uno de mis favoritos del 2016, Cassie es una genio. En fin, éxito en tus lecturas de este año. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la adaptación de Yo antes de ti también me gustó como película, pero creo que no llegaba a captar toda la esencia del libro. Decidieron coger la historia de amor, lo más superficial de la novela, y hacerlo película... y el libro es muchísimo más que una historia de amor, a mi parecer. Pero bueno, ya se sabe lo que pasa con las adaptaciones. En cuanto a CdS, seguro que me encanta lo que está por venir. Cassie es ¡maravillosa!
      Un besazo ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Coincidimos en muchísimos libros :D

    Calor mortal, aunque no está entre mis favoritos lo he leído ya que también me encanta la serie de Castle. ¿Y qué puedo decir de La elegida? Sin duda una de las mejores trilogías, al igual que la de Los Orígenes, de Cassandra Clare. Esta si que está en mi lista de mejores libros del 2016 y es que la historia me absorbió de una manera... Yo antes de ti también está dentro de la lista, como tú dices, es una historia de superación personal y aprendizaje. Aún así, tú puesto número uno no lo he leído, pero lo tengo pendiente.

    ¡Besos! (feliz 2017 guapa).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por fin alguien que también lee los libros de Castle! Creo que eres la primera de las que pasa por aquí y me lo dice, jajajajajaja. A mí es que me encantan, como ya has comprobado xD
      Pues ya sabes, apúntate Dos velas para el diablo y espero que lo leas muy muy muy pronto =)
      ¡Un besote y FELIZ AÑO!

      Eliminar
  11. ¡Hola hola! me quedo con La selección, Yo antes de ti y no sé si darle una oportunidad a Cazadores de sombras, todo se andará. Te deseo una muy felices lecturas para este recién estrenado 2017. Por cierto, ya tienes una seguidora más ^^ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Geles =) ¡Eres un sol! Espero que te animes con CdS algún día, porque es una saga maravillosa.
      ¡Un besazo enorme!

      Eliminar
  12. La verdad es que has hecho unas muy buenas elecciones, salvo cazadores de sombras que son unos libros que no me atraen nada, lo demás son joyitas. Buena entrada. B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    En primer lugar, espero que tú también estés pasando unas fiestas muy bonitas, aunque por la alegría con la que has escrito esta publicación no me cabe la menor duda :P
    No me he leído ninguno de los libros que has elegido para este top, pero sí los conozco. Bueno, de Cazadores de Sombras solo el nombre >.< jajajaja, al igual que el de Castle.
    "Yo antes de ti" es una novela que ya está en mi lista de pendientes, últimamente la estoy viendo mucho por ahí y muchas personas hablan maravillas de ella. ¡Como es lógico, no me la puedo perder!
    En lo que Kiera Cass respecta, tampoco he leído nada suyo, pero es que me está ocurriendo lo mismo: estoy viendo tanto bueno sobre ella que me temo que algún día caerá algo xD
    De "Dos velas para el diablo" diré que acabo de añadirla a mi lista (literalmente, ya he escrito el título en ella). Me ha gustado tanto la pasión con la que has hablado del libro que ahora tengo que leérmelo. ¿Sabes? Conozco esa sensación de querer vivir por primera vez algo que te encanta... Así que, como me has transmitido algo tan bueno, haré caso de tu criterio.
    ¡Un besito! Espero que en el 2017 las lecturas te sigan trayendo cosas tan mágicas y especiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que de "Yo antes de ti" hay comentarios muy dispares: es un libro que o te encanta o no te gusta, no hay término medio, pero ya sabes que yo lo disfruté muchísimo. Y más de lo mismo con Kiera Cass, aunque lo que más destaca de esta autora es su originalidad: ¡apuesta por lo difícil y lo consigue!
      Oooooooish, espero de verdad que te leas Dos velas para el diablo muy pronto y que te encante muchísimo (pero si por algún casual de la vida no te convence, no me mates... aunque seguro que te apasiona! Jajajajaja). Es que es Laura Gallego, no hacen falta más palabras para describir cómo es esta novela =)
      ¡Un besazo gigantesco!

      Eliminar
  14. Ya comenté esta entrada, pero tenía que comentártelo por algún sitio. ¡Te he nominado al último book tag que he hecho en mi blog! Te dejo el enlace por aquí, así que sí quieres pasarte y te animas a hacerlo ¡avísame! https://anabelpastor.blogspot.com.es/2017/01/book-tag-4-under-200.html
    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación, aunque este tag ya lo hice hace un tiempo. De todos modos, ahora mismo me paso y le echo un vistazo, y ¿por qué no? Me lo apunto por si me da por hacerlo de nuevo en un futuro =P
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  15. ¡Hola, guapa!! Soy MArta de Cada palabra, por fin te sigo jjee

    ResponderEliminar
  16. Muy interesantes todas!
    Amo cazadores de sombras, aunque me quedé por ciudad de cristal. Espero pronto leer los demás
    Besitos y que quedo por aquí 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual con Cazadores de Sombras al principio, me quedé en Ciudad de Cristal y no quise continuar, pero al final me he animado y no me arrepiento para nada. Espero que tú los sigas pronto =)
      Muchas gracias por seguirme. ¡Un besazo!

      Eliminar