jueves, 26 de mayo de 2016

Hablemos de... Mis lecturas recientes

¡Hola Ricitos!

Sé que ando un poco perdida últimamente, pero estoy ya en época pre-exámenes y es lo que toca... ¡estudiar!

Aun así, entre hojas de apuntes y rotuladores para subrayar, saco unos minutillos al día (bueno, puede que no todos los días... hay veces que estoy más agobiada que otras) para ponerme a leer algo, aunque solo sea un par de páginas. Y de eso vengo a hablaros hoy, de las lecturas en las que he estado enfrascada durante el último mes.

A mediados de abril conseguí al fin, después de dos años de espera desde el último libro, la quinta parte de la saga Nikki Heat de Richard Castle: Calor mortal. En cuanto la tuve en mis manos empecé a devorarla (con un poco de dificultad, todo hay que decirlo, ya que apenas me acordaba de lo que había pasado en el último libro), pero no pude avanzar más de dos capítulos: se me acumularon trabajos de la universidad y el mes de mayo se acercaba, así que tuve que aparcar la lectura. A la novela policíaca hay que dedicarle algo de tiempo y un mínimo de atención para que no se te pase por alto ningún detalle, y no era la época adecuada para adentrarme en una historia así. Eso sí, será mi primera lectura en cuanto sea totalmente libre en el mes de julio.

[Paréntesis: comentaros también que el día 23 de abril, día del libro, me compré finalmente los dos libros de Cazadores de Sombras que me tocaban para continuar la saga, aunque he decidido no tocarlos por el momento, porque esos libros sí que me enganchan (DEMASIADO) y no están los tiempos para esas cosas...]

También he tenido otro libro entre mis manos estos días... o medio, más bien. Isabella Bird, autora de "La chica de la tarta de arándanos" (libro que os recomendé no hace mucho, os dejo el enlace de mi publicación por aquí), ya ha comenzado a escribir la segunda parte de la historia e, incluso, está a punto de acabarla. Para abrir boca, me mandó los primeros capítulos de la novela (casi la mitad de la historia diría yo), a la espera del final, y me los leí en apenas un día. No sé que tiene esta historia, que es tan ligera de leer y tan entretenida que ni te das cuenta de todo lo que has leído hasta que la terminas... totalmente adictiva (menos mal que la leí en un día de descanso entre tanto trabajo). La verdad es que la primera parte que leí en febrero me gustó más que lo que me he encontrado en estos capítulos, pero aun así no ha estado nada mal. En cuanto tenga el final, os contaré mi impresión general de la novela.

Y ahora... con muchas ganas de continuar con Calor mortal pero a sabiendas de que no voy a poder seguirle el ritmo a la historia por falta de tiempo (a la novela policíaca no se le puede dejar de seguir la pista o estás perdido), he decidido empezar a leer otra cosa mucho más "light". Por eso, la novela elegida ha sido "Vida y muerte", la versión reinterpretada de Crepúsculo, de Stephenie Meyer, publicada el año pasado con motivo del décimo aniversario del lanzamiento de la saga. Seguro que todos habéis oído hablar ya de esta novela pero, para los despitados, es la misma historia que Crepúsculo (salvo matices, que los hay) pero con un cambio de roles: ahora Bella se llama Beau y es un chico, y Edward se llama Edythe y es una chica. El objetivo de la autora con esta novela era demostrar que Bella no es una damisela en apuros, sino una humana en apuros, y convirtiendo a Bella en Beau nos enseña que un chico también podría ser foco de todos los problemas en los que se veía envuelta ella. Aún me queda bastante para acabarla, pero creo que está cumpliendo su objetivo y, la verdad, es que me está gustando mucho. Fui muy fan de Crepúsculo en su día y releer la historia (aunque "del revés") me está trayendo muy buenos recuerdos. No es una obra maestra, pero es una saga muy importante para mí y sentía que era un buen momento para darme el gusto de recordarla.

Como habéis podido comprobar, han sido unas semanas un poco random, ya que han sido unas semanas de lecturas sin acabar, y por eso no he hecho Wrap Up como tal.

Creo que cuando acabe con "Vida y muerte" no empezaré nada nuevo hasta acabar los exámenes, porque me conozco y, aunque empiece leyendo solo en los ratos de descanso, al final me engancho y no puedo dejar de leer, jajajajaja. Aun así, ya tengo pensadas un par de entradas para el próximo mes, para no abandonar del todo el blog y traeros algo de contenido (espero que interesante).

Nos leemos otra semana con más.

Au revoir! =)

8 comentarios:

  1. Yo Vida y muerte lo empecé, pero a los pocos capítulos lo tuve que dejar porque no me estaba gustando nada, así que prefiero seguir quedándome con el buen sabor de boca que me dejó Crepúsculo con 15 añitos. A mí con Calor mortal me pasó igual que a ti, que no me acordaba nada del anterior, aunque poco a poco te vas haciendo a la historia y te acuerdas, a ver si leo el siguiente de la saga que si no me va a pasar lo mismo.
    Un beso y suerte con los exámenes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la saga de Nikki Heat ya están publicados hasta el 7 creo, pero como yo los tengo en edición de bolsillo, cada vez que sale uno nuevo ya se me ha olvidado el anterior jajajaja
      Muchas gracias =) ¡Un besote!

      Eliminar
  2. Calor mortal no lo había visto hasta ahora, pero se ve interesante, el segundo ya lo había avisto varias veces, pero su historia no me llama mucho la atención, pues es lo que suelo leer y me gustaría leer algo un poco diferente, y 'Vida y muerte' lo dejo pasar, ya que nunca fui tan fan de la saga de crepúsculo.Me gustó mucho la entrada
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calor mortal es el 5º de una saga, la saga Nikki Heat de Richard Castle, que te recomiendo muchísimo! Novela policíaca con toques de humor... muy bueno.
      Me alegro que te haya gustado =) ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Vida y muerte me gustó pero es exactamente la misma historia y la misma narrativa solo cambiando algunos detalles y los nombres, personalmente prefiero Crepúsculo aunque esta es curiosa de leer, disfruta de las lecturas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también prefiero Crepúsculo, pero la verdad es que Vida y muerte me ha gustado. Ha habido ciertos detalles curiosos y el cambio final la verdad es que ha sido interesante, jajajajaja.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Hace tiempo que quiero leer los libros de Richard Castle, ya que me encanta la serie. Pero como que no me atrevo a pesar de que me encanta el genero policíaco. Quería preguntarte si me los recomiendas, y si puedes o te interesa hacer una entrada o explicarmelo en los comentarios el orden de elctura, ya que ando un poco perdida en eso. ¡Muchas gracias! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvi! Por supuesto que te recomiendo estos libros muchísimo, y sobre todo si eres fan de la serie. Hice una entrada el año pasado recomendando la saga y explicando un poco de qué va, así que te la dejo por aquí (te escribiré también a tu perfil de Google+ por si no llegas a leer este comentario): http://rizosdepapel.blogspot.com.es/2015/10/recomendacion-saga-nikki-heat.html
      Cuando publiqué esa entrada sólo había 6 libros publicados en español, pero ya van 7. El orden de lectura es el siguiente: Ola de calor, Calor desnudo, Aumenta el calor, Calor helado, Calor mortal, Calor asfixiante y Calor extremo.
      Cualquier duda que tengas, no dudes en preguntármela. Yo estoy terminando de leer ahora mismo el 5, Calor mortal, y estoy encantada.
      ¡Un besazooooooo!

      Eliminar