lunes, 20 de marzo de 2017

Book Tag: El librófono

¡Hola Ricitos!

¿Cómo estáis? Ante todo, perdonad que últimamente no pueda publicar todas las semanas como solía hacerlo, pero tengo muy poco tiempo libre y no puedo dedicarle al blog tanto como me gustaría. Tengo varias entradas pendientes, entre ellas una nueva reseña, así que espero ir escribiéndolas poco a poco para traeros contenido más a menudo.

Hoy vengo con un Book Tag muy divertido al que me nominó Julietta, del blog Unas maravillas de libros, que si no lo conocéis os animo a pasaros por él porque es maravilloso. El Tag no tiene mucho que explicar: como siempre, una serie de preguntas relacionadas con un tema en concreto, en este caso las llamadas telefónicas, y los libros. Ya lo iréis viendo...

No me enrollo más. ¡Empezamos! =)

#1 - Llamada perdida: Un libro que no terminaste

Siempre nombro el mismo cuando me hacen esta pregunta, pero es la gran losa que me pesa desde hace años y creo recordar que es el único libro que no he conseguido acabar en toda mi vida... Estoy hablando de El diario de Ana Frank. ¿Problema que le vi para no poder acabarlo? ¡Ninguno! Eso es lo más "gracioso", que me estaba gustando mucho, pero por circunstancias de la vida lo aparqué cuando llevaba la mitad y aún no he vuelto a cogerlo de la estantería. Es mi eterno propósito literario año tras año desde entonces y, sin embargo, ahí sigue, todavía con el marcapáginas dentro por donde me quedé. El día que me atreva a cogerlo de nuevo, haré una fiesta.

#2 - Llamada a tres: El personaje que más te hace reír, el que más odias y el que más amas

En esta pregunta no todo es absoluto, porque podría nombrar muchos personajes en cada una de las categorías que se mencionan, pero he hecho el esfuerzo de elegir sólo uno para cada una y espero que me lo valoréis, jajajajaja.

Uno de los personajes literarios que más me hace reír es Jameson Rook, el protagonista de la saga policíaca Nikki Heat, basada en la serie de televisión Castle. Si conocéis la serie y al personaje principal, os podéis hacer una idea de cómo es Rook: divertido, sarcástico, algo infantil y con muy buen corazón. A mí se me dibuja una sonrisa en la cara automáticamente cuando él aparece en escena y al cabo de un rato ya no puedo parar de reír con sus ocurrencias, así que dicho está... ¡Es el mejor!

El personaje que más odio... no odio a muchos personajes, porque aunque sean más malos que la quina valoro mucho la importancia que tienen en las historias. Aun así, puede que uno de los que menos me gustan sea el Rey Clarkson Schreave, de La Selección. Es el padre del Príncipe Maxon y me parece una auténtica piedra en el zapato de America, de su hijo y de todo el reino de Illéa. Sobre todo a partir del segundo libro, en el que empecé a odiarlo de verdad...

Y el personaje que más amo, ¿creéis que seríais capaces de adivinarlo? Porque yo creo que sí, jajajajaja. No podía ser otro que Jace Wayland, de la saga Cazadores de Sombras. Jace es uno de esos personajes con los que, cuando consigues atravesar la coraza que crean alrededor de sí mismos para protegerse (o para proteger al mundo de ellos, según cómo se mire), es imposible no caer a sus pies y empezar a amarlo como si te fuera la vida en ello. Tiene muchos fantasmas, eso también cierto, pero su alma es tan pura... Cada libro que leo de la saga lo amo aún más, no lo puedo evitar.

#3 - Facturas: El precio más alto que pagaste por un libro

El libro más caro que me he comprado yo con mi propio dinero (porque seguro que tengo libros más caros que éste por la estantería, pero fueron regalos o directamente no sé cuánto valían) creo que fue La última canción, de Nicholas Sparks. Lo compré hace años, cuando acababa de salir la adaptación cinematográfica protagonizada por Miley Cyrus (que, por cierto, es muy buena película, por si no la habéis visto) y me costó casi 20€. Puede que no parezca mucho, ya que actualmente hay libros más caros, pero para mí y más en aquella época adolescente era una buena paga. No obstante, mereció la pena el precio: ¡es un libro precioso!



#4 - Interferencia: Un libro con el cual hiciste una pausa y después de un tiempo lo retomaste

No me gusta empezar libros si sé que no voy a poder acabarlos relativamente pronto o voy a tener que dejarlos a medias por falta de tiempo, así que esto me ha pasado muy poco. Aun así, recuerdo cuando hace unos años me compré Ola de calor, el primer libro de la saga Nikki Heat de Richard Castle, y lo empecé inmediatamente al llegar a casa. Ilusa de mí que creía que podría leerlo rápido y me vi finalmente con los exámenes a la vuelta de la esquina... Tuve que hacer una pausa y retomarlo un tiempo después, una vez libre, aunque tuve que empezarlo de nuevo desde el principio porque al ser novela policíaca ya no me acordaba de nada de lo que había pasado, jajajajaja.

#5 - Mensaje de voz: Un libro con frases que siempre dices

La verdad es que no suelo ir por la vida diciendo citas de mis libros y no hay ninguna expresión o frase que haya hecho mía hasta tal punto como para comentarla continuamente, pero reconozco que tengo una debilidad comprobada por los fragmentos que tratan sobre las cicatrices. Es un tema muy personal y que me afecta en cierto modo, por lo que siempre termino marcando ese tipo de citas con las que me siento especialmente identificada. Una de mis favoritas, del libro Cruzando los límites, es la siguiente: «Mi cuerpo está lleno de cicatrices y todas están ahí por un motivo u otro. No lamento ninguna porque cuentan cómo he llegado a ser quien soy».


#6 - Marcado rápido: Un libro que te gustaría leer y releer varias veces

Con esta pregunta no tengo ninguna duda, aunque pongo condiciones... Dos velas para el diablo, de Laura Gallego, fue mi libro favorito del año pasado y con razón. Me sorprendió muchísimo: no tenía ninguna expectativa concreta en mi cabeza porque no sabía muy bien de qué trataba exactamente (aunque sabía que me iba a gustar, ¡es Laura Gallego!) y al final me encantó. Es un libro con mil giros argumentales que no puedes prever, cada uno de ellos más sorprendente que el anterior, con unos personajes que sufren una evolución enorme de principio a fin y con una historia fantástica llena de secretos, intrigas y mucha inocencia. En definitiva, ¡recomendadísimo! El "problema" es que me encantaría releerlo una y mil veces, porque me fascina, pero ojalá pudiera olvidar una y otra vez la historia y que me sorprendiera cada vez que lo leyera de nuevo.

#7 - Sin servicio: Un libro que tardaste mucho en conseguir

El primer libro que se me pasó por la cabeza nada más leer esta pregunta fue Crepúsculo y os voy a contar la anécdota que va detrás. Lo leí por primera vez con unos 15 años (antes de que saliera la película, por cierto) cuando una amiga me lo dejó y me enganchó tantísimo que supe que quería leer el resto. En lugar de pedírselos, porque ella los tenía todos, quise hacerme con ellos y leerlos con mis propios ejemplares, pero decidí esperar a Reyes para que me los regalaran. No os imagináis cuál fue mi sorpresa al descubrir bajo el Árbol Luna Nueva, EclipseAmanecer... y Crepúsculo también, pero en otra edición totalmente diferente. Me enfadé un poco y me tiré varios años "reprochándole" a mi madre (aunque la culpa fue de la librería, todo hay que decirlo) tener uno de los libros en otra edición, que no encajaba para nada con el resto... hasta que unos 3 o 4 años después finalmente mis padres me lo regalaron por mi cumpleaños en la edición original, jajajajajaja. Ahora tengo dos ejemplares de ese mismo libro, aunque terminaré deshaciéndome del primero algún día.

#8 - Videollamada: Un personaje que te gustaría que fuera real

¿De verdad hace falta que os lo diga? Jajajajajaja. Tengo que repetirme, es inevitable... ¡JACE WAYLAND! No tengo más palabras que las que ya he dicho, y no solo en esta entrada, sino cada vez que hablo de la saga y me toca mencionarlo. Me encanta. Me hace reír con su sarcasmo, cuando se vanagloria medio en serio, medio en broma, o cuando intenta hacer chistes verdes y Clary siempre lo interrumpe; cuando habla con el corazón y termina derritiéndote como al hielo, tan sincero y con la pureza de su alma en sus palabras. No sé, es muy difícil describir todo lo que un personaje de un libro puede llegar a hacerte sentir (y los lectores lo sabéis), pero es así. Me gusta muchísimo Jace y si fuera real me moriría aquí mismo, jajajajajaja. Y más aún si apareciese con la cara de Alex Pettyfer, mi Jace particular  (y el único Jace que puede existir para mí, aunque nunca haya podido interpretarlo porque siempre hayan elegido a actores que no encajaban con el personaje, just saying!).


#9 - Smartphone: ¿Libro físico o ebook?

LIBRO FÍSICO SIEMPRE. He leído en ambos formatos y no puedo decir que el ebook no me guste, porque en realidad es bastante cómodo y puedes llevarlo fácilmente a un lado u otro sin problemas, pero no hay nada como coger un libro entre tus manos, sentirlo, pasar sus páginas, olerlo, marcarlo, volver a la estantería a por ellos una y otra vez... Incluso el hecho de ir a una librería y pasearte entre los estantes en busca de algo que te llame la atención es algo que no puedes hacer con los ebooks. No se vive de la misma manera.

#10 - Número no disponible: Un libro que todos han leído pero que eres reacio a leer

¿Sólo uno? Porque tengo varios: After, El señor de los anillos, El corredor del laberinto, Juego de Tronos... Todo son libros que no tengo intención de leer, al menos en un futuro cercano (aunque no me llaman la atención y no creo que lo haga tampoco en el lejano, pero nunca digas nunca). Sin embargo, hay uno que sí tengo muchas ganas de leer pero con el que aún no me he animado porque me infunde cierto respeto: El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Prácticamente todo el que lo ha leído lo adora y a mí la fantasía me gusta muchísimo, pero es taaaaaaaaaan grande y he oído que al principio puede hacerse un poco lento, que siempre estoy en un "sí pero no" con él. Ojalá algún día, en alguna época en la que tenga un poco más de tiempo libre, me atreva a darle una oportunidad.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya entretenido leerla tanto como a mí escribirla. Decidme en los comentarios qué libros habríais elegido vosotros para cada pregunta o si coincidís conmigo en alguno y así fangirleamos, jajajajaja.

¡Ah! Casi se me olvida: como siempre, yo no nomino a nadie a hacer el Tag pero me encantaría que os animarais y lo llevarais a vuestro blogs, que es muy divertido. Y si lo hacéis decídmelo, que estaré encantada de pasarme a verlo.

Ojalá en breve pueda traeros nueva reseña. Hasta entonces... ¡FELIZ SEMANA Y FELICES LECTURAS!

Au revoir! =)

19 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Yo también tengo pendiente esta tag y aún no me he atrevido a darle caña, me resulta muy muy difícil encajar las categorías con los libros, no me veo capaz. ¡Pero algo haré seguro! Te felicito porque te ha quedado genial, unos libros los conozco y otros no, coincido con El nombre del viento pero yo sí me he gastado muchísima más pasta en un libro :D ¡¡adoro los ilustrados!! son mi debilidad ;) Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Me encanta este Tag, yo fue de los primeros que hice en mi blog y me parece muy chulo jejeje
    Tengo el de Ana Frank pendiente, a ver si me animo pronto a leerlo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho que te hayas animado a hacer el Booktag al quw te nominé, me han encantado tus respuestas y coincidimos en el nombre del viento que también fue incluido en mi booktag, Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me da mucho respeto también El nombre del viento pero tengo ganas de leerlo... algún día quizás
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Entiendo perfectamente lo que dices con respecto al Diario de Anna Frank. Yo comencé la saga Harry Potter y la dejé sin tener un motivo concreto, simplemente se me fueron las ganas de leer en ese momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No es un tag este que especialmente me llame la atención, habéis hecho mejores, porque para mi al menos sería muy difícil contestar a todas esas preguntas.
    Y en cuanto a libros no he leído ninguno de los que nombras, pero tomaré nota. B7s

    ResponderEliminar
  7. A mi este tag me parece una maravilla, ha sido muy interesante leerte. Te recomiendo que leas El nombre del viento, es fantástico. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el tag, y yo tampoco he terminado el Diario de Ana Frank. ¡Besos enormes!

    ResponderEliminar
  9. Te animo a leer El nombre del viento
    También prefiero físico
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, Jace Jace Jace<3 ¿cómo no elegirlo para los tags, cierto?
    Aunque me gustó Anna Frank no te apures a leerlo, tampoco cambia la vida, mejor acaba todos los de CdS #consejoNefilim

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Genial el Book tag. A mi también me río mucho con el personaje de Nikki Heat me quede en el primer libro y quiero continuar con esta serie de libros. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Los chicos Herondale son mi perdición pero aunque leí primero a Jace fue Will el que reinará por siempre ♥ Ese hombre es mi amor *-* Excelente entrada linda, me encantó el booktag.

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa !! Me ha encantado el tag además que algunos libros no los conocía, gracias por ka entrada. Besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hula!
    Cómo te entiendo con lo de las interferencias por exámenes...
    La pura verdad la frase de Cruzando los límites, me apunto Dos velas para el diablo y coincidimos en la última, ¡da mucho miedo! A ver si te terminas animando. (:
    Un abrazo<3

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui ;)
    Me ah gustado mucho el tag *-* Yo cuando leí Cazadores de sombras también amé mucho a Jace pero luego leí Los Origenes y me enamoré aun más de Will jajajaja Cruzando los límites es un libro precioso y tengo ganas de releerlo de nuevo porque me encantó de principio a fin *-*
    Muy buena entrada!!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Un tag muy interesante y unas respuestas igual de interesantes :)
    La verdad es que no coincidimos en mucho... Jajaja
    Yo tengo El nombre del viento pero no lo he terminado de leer jaja
    En fin, un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me parece un tag bastante original. De los libros que has dejado por aquí, solo he leído "El nombre del viento" y "Crepúsculo", así que en verdad no puedo opinar mucho >.< Entiendo que pueda dar un poco de miedo empezar con el primero de esos dos, de hecho, yo lo tuve en la estantería tres o cuatro años hasta que le di la oportunidad. Y no me arrepiento. Le devoré tanto a él como a la segunda parte jajaja.
    También prefiero los libros en físico, sin duda, pero este año he descubierto lo práctico que es el ebook. Para solucionarnos unas cuantas cosillas está muy bien ^^
    Y por último, esto: «Mi cuerpo está lleno de cicatrices y todas están ahí por un motivo u otro. No lamento ninguna porque cuentan cómo he llegado a ser quien soy».
    DEMASIADO DE ACUERDO. También siento debilidad sobre las frases y reflexiones acerca de las cicatrices...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ¡Me ha encantado este tag! Sin duda (y con tu permiso) ¡me lo llevo al blog! Yo también soy de libro físico siempre... ¡y te animo a que, cuando puedas, leas El nombre del Viento!

    ResponderEliminar
  19. Holaa, que buen book tag, me lo apunto para hacerlo proximamente. También te quería comentar que te he nominado a un book tag, que espero que puedas hacerlo, te dejo el link para que le eches un ojo https://lectoradelanoche.blogspot.com.es/2017/09/book-tag-favoritos.html

    ResponderEliminar